El Gráfico Chile

¿Querían irse? La UEFA negó invitación a Argentina para participar en competiciones europeas

Tras el partido por el tercer puesto de la Copa América, se especuló que la AFA tendría intenciones afiliarse a la UEFA, pero fue desmentido por el ente organizador del fútbol europeo.

El arbitraje de Mario Díaz de Vivar en el partido entre Argentina y Chile por el tercer lugar de la Copa América, más las polémicas declaraciones de Lionel Messi, quien tildó a Conmebol de corrupta, dejó ánimos caldeados entre AFA y ente organizador del fútbol sudamericano. Al otro lado de la cordillera, se especuló que la AFA tendría intenciones de unirse a la UEFA y disputar la Nations League, no obstante, el ente europeo negó la invitación y desmintió una posible afiliación de la institución transandina.

«No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará«, indicó la confederación del viejo continente mediante un comunicado.

Pese a que UEFA descartó la participación de la Albiceleste en competiciones europeas, invitó a la delegación argentina para que asistan como espectadores a los certámenes: «En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento«.

Revisa el comunicado de UEFA

Tags

Lo Último


Te recomendamos