El fin de una era: Beausejour es el primer integrante de la Generación Dorada que dice adiós a la Roja

Después de 107 partidos disputados y 6 goles, el zurdo jugó su último encuentro por el combinado nacional tras el cuarto puesto obtenido en la Copa América 2019.

Por El Gráfico Chile

La cuarta posición de La Roja en la Copa América 2019 puede ser el comienzo del fin de una era en la Selección chilena, tal como suena. Esto porque el retiro de Jean Beausejour, quien tras el partido ante Argentina por el tercer lugar en el Arena Corinthians, comunicó que fue su último partido con la camiseta del combinado nacional, es el primero de la gran Generación Dorada que llevó al equipo nacional a lo más alto.

"Lo importante es que me siento tranquilo con la decisión que tomé, hay que pensar en el recambio. Yo creo que no hay que eternizarse en los puestos y esta Selección hay muchos que hemos estado mucho tiempo. Por lo de mi edad creo que tiene sentido", señaló el zurdo al momento de confirmar su decisión de abandonar la escuadra chilena.

De esta forma, Bose es el primer jugador de la Generación Dorada en abrir paso para el recambio en la Roja:"Para las Eliminatorias creo que hay plantel para pelear de sobra, yo no me meto en las decisiones de los técnicos".

Después de 107 presencias en la Roja y 6 goles, el carrilero por izquierda dijo adiós a la Roja. Beausejour fue pilar fundamental en el histórico bicampeonato de América y se convirtió en el único jugador chileno en anotar en dos mundiales distintos y de manera consecutiva (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

El formado en Universidad Católica fue parte clave de una escuadra que conformaron nombres como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, entre otros; los que llevaron a Chile a ganar dos títulos continentales. De ese grupo, el hoy futbolista de la U es el pionero, el primero en decir adiós. ¿Quién será el siguiente?

Los hitos que marcaron la carrera histórica de Jean Beausejour en la Selección chilena

Luego de la derrota ante Argentina se confirmó un secreto que rondó durante la previa. El lateral de Universidad de Chile decidió despedirse de la Roja para enfocarse en el semestre con los azules.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo