El Gráfico Chile

Buenas condiciones de nieve y alto nivel de corredores marcaron la primera fecha del Campeonato Nacional de Randonée

El certamen se disputó en el centro de ski La Parva y contó con categorías expertos y todo competidor. La segunda fecha será en Nevados de Sollipulli el 20 y 21 de Julio.

Con buenas condiciones de la nieve y un alto nivel de los corredores se disputó durante el fin de semana en el centro de ski La Parva la primera fecha del Campeonato Nacional de Randonée Lippi 2019, con más de 40 riders en dos categorías: expertos y todo competidor, varones y damas.

LKa jornada se inauguró con la nueva disciplina olímpica sprint race, que presentó un trazado corto de 1 kilómetro y  75 metros de desnivel, donde los esquiadores pasaron por diferentes obstáculos y transiciones.

Además, debieron desarrollar rombos con grandes pendientes, transiciones muy técnicas y marcha en nieve virgen. También, correr sobre rocas y finalizar con paso patinador.

Luego, la acción y la adrenalina se trasladaron a la siguiente carrera, la vertical race con 540 metros de desnivel y 3,5 kilómetros de distancia, siendo uno de los momentos más dramáticos y duros del certamen.

En tanto, la segunda jornada se centró en la prueba de long distance con 900 metros de desnivel y 11 kilómetros de recorrido por los límites del centro de esquí, con diferentes ascensos y descensos.

Cabe recordar que el Campeonato Nacional de Randonnée Lippi 2019 contará con ocho fechas y la segunda será en Nevados de Sollipulli el 20 y 21 de Julio.

Tabla general del Campeonato Nacional de Randonnée Lippi:

Expertos:

1° Max Keith, con 280 puntos
2° Pedro Sermini 260 puntos
3° Tito Nazar 170 puntos
4° Orwill Scheuch 160 puntos

Expertas:

1° Karime Vitagliano 200 puntos
2° Marcia Gálvez 100 pts

Todo competidor:

1° Ian Schirmer (varones)
1° Francisca Navarro (damas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos