Copa América 2020: Dos países sede, nuevo formato, más partidos y un futuro incierto

Por primera vez el torneo continental tendrá a dos organizadores. Además, participarán como invitados Catar y Australia, últimos campeones de la Copa Asiática.

Por El Gráfico Chile

Ya terminó la Copa América de Brasil con el local como nuevo monarca y ya hay que pensar en la próxima. Para sorpresa de todos, la Conmebol confirmó que habrá una nueva edición en 2020, que tendrá a Argentina y Colombia como sedes, con el objetivo de emparejarse con el calendario europeo que tendrá su Eurocopa en este mismo año y desde allí realizarla cada cuatro años.

El ente rector del fútbol sudamericano anunció la fecha inaugural del certamen continental de 2020, será en Argentina el 12 de junio, mientras que Colombia acogerá la final. El calendario del resto de los partidos será publicado más adelante.

Por primera vez la competición tendrá doble sede, serán 38 partidos que se disputarán entre territorio trasandino y cafetero, entre los 10 cuadros sudamericanos más los invitados Catar y Australia.

Brasil espantó los fantasmas del Maracanazo y venció con sufrimiento a Perú para levantar su novena Copa América

El Scratch derrotó por 3-1 a los incaicos, jugando con un hombre menos en los 20 minutos finales y sentenciando el partido sobre el cierre. Los locales quedan a seis títulos de Uruguay y a cinco de Argentina.

Además, tendrá un nuevo formato, se dividirán en dos grupos, Zona Norte y Zona Sur, con el objetivo que cada combinado nacional juegue al menos cinco partidos en el país más cercano geográficamente. En esa misma línea, cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

Al igual que en la edición 2019 de la Copa América, el torneo contará dos con selecciones invitadas. Cataríes y australianos fueron campeones de las últimas ediciones de la Copa Asiática, y cada uno integrará un grupo diferente.

Revisa el formato de la Copa América 2020:

  • Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.
  • Zona Sur: ChileUruguayArgentina, ParaguayBolivia y uno de los países invitados

Campaña del campeón: La solvencia defensiva le permitió a Brasil ganar el título de la Copa América 2019

El Scratch volvió a proclamarse campeón de la Copa América después de 12 años y continúa en el tercer lugar de la tabla histórica con nueve trofeos en el certamen continental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo