El Gráfico Chile

Fin de la aventura: La quinceañera Cori Gauff quedó eliminada ante Simona Halep en Wimbledon

La adolescente estadounidense cayó ante la ex número uno del mundo por 6-3 y 6-3 y se despidió en octavos de final del tercer Grand Slam del año.

La adolescente estadounidense de 15 años, Cori «Coco» Gauff (313° ranking WTA) fue eliminada en octavos de final de Wimbledon por Simona Halep (7°) y puso fin a su aventura en la hierba británica.

La rumana fue más fuerte que la norteamericana en la cancha 1 y la derrotó por 6-3 y 6-3, en una hora y quince minutos de juego. No obstante, Gauff terminó  su participación en Wimbledon con un par de récords: Se convirtió en la tenista más joven de la historia en ingresar a un cuadro final de un Grand Slam. Además, también es la más joven en conseguir un triunfo en el cuadro principal de la competición tras derrotar a Venus Williams (44°) en primera ronda.

En los cuartos de final, Halep se enfrentará a Zhang Shuai (50°), en busca de ingresar a la ronda de las cuatro mejores. Si la europea vence a la china, igualará su mejor actuación en el césped londinense. En 2014, la ex número uno del mundo llegó a semifinales y quedó fuera con la canadiense Eugenie Bouchard.

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último