Endler, Rapinoe, gol histórico y una campeona repetida: Los hitos que dejó el Mundial Femenino 2019

Estados Unidos terminó como la campeona del mundo venciendo a Holanda en la final, en un certamen que dejó muchas notas para el recuerdo.

Por El Gráfico Chile

El Mundial femenino de Francia 2019 terminó este domingo. Estados Unidos se coronó por cuarta vez en su historia como campeón del mundo, en una final donde derrotó por 2-0 a Holanda. El torneo planetario dejó una serie de hitos, tanto para la selección chilena, como para el fútbol femenino.

  • Chile por primera vez mundial

El combinado nacional llegó por primera vez a una cita planetaria, en la de Francia 2019. Le tocó disputar el grupo de la muerte contra Estados Unidos, Suecia y Tailandia, donde cosechó dos derrotas y una victoria. Con eso, se rompieron dos marcas, se consiguió el primer triunfo y el primer gol en un Mundial para la Roja.

  • Endler, brillante

Por otra parte, otro hito a destacar por parte de la selección chilena tuvo que ver con la participación de Christiane Endler. La capitana de la Roja se llevó todas las loas por sus actuaciones contra Suecia y Estados Unidos, donde hasta figuras de categoría internacional se sumaron para destacarla. Hope Solo y Alexi Lalas la catalogaron la mejor en su posición en el planeta.

  • Una automarginación justa

Es bien sabida la diferencia salarial y, en general, en cuanto a las condiciones entre el fútbol femenino y el masculino. Es por esto que, en modo de protesta, la mejor jugadora del mundo, la noruega Ada Hegeberg, decidió marginarse de la cita planetaria

  • La emoción del primer gol

Tal como Chile, la selección de Tailandia también anotó su primer gol en una Copa del Mundo. Las asiáticas lo hicieron ante Suecia, y la emoción fue total. Ya que, incluso siendo goleadas por las escandinavas, no pudieron contener el llanto.

  • Goleadora mundial

En la cita de Francia 2019, la delantera brasileña Marta, logró romper todos los récords de goleo de los mundiales. Se convirtió en la máxima artillero tanto de Copas del Mundo masculinas como femeninas, con 17 goles.

  • La pelea entre Rapinoe y Trump

El Presidente de Estados Unidos utilizó, como siempre, Twitter para hacer sus descargos. Esta vez, los apuntó hacia la histórica jugadora norteamericana, Megan Rapinoe, reconocida anti Trump. El comentario tenía relación con que la delantera había dicho que no visitaría la Casa Blanca si es que las invitaran, a lo que Trump respondió que las invitaría, ganaran o perdieran, y que ella debía tener "respeto" por la bandera.

  • Estados Unidos, el más ganador

Por último, Estados Unidos se consolidó como la escuadra dueña del fútbol femenino. La escuadra de las barras y las estrellas conquistó su cuarta corona en la Copa del Mundo en Francia y nuevamente demostró por qué es el ejemplo a seguir en esta disciplina.

El nuevo estatus de la Roja Femenina luego de su primer Mundial de fútbol adulto

La Selección jugó su primera Copa del Mundo, convirtió su primeros goles y ganó su primer partido. Además, Christiane Endler se consagró como figura mundial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo