Rocky 3: Osvaldo González se convierte en el primer refuerzo de la U y vivirá su película más difícil para salvarla del descenso

Azul Azul amarró el fichaje del histórico defensa universitario por un año y medio, luego de terminar contrato con el Toluca mexicano.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive uno de sus momentos administrativos y deportivos más complicados de su historia, luego de terminar entre los últimos lugares tras el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional 2019. Los azules sufrieron la salida de su presidente Carlos Heller, su técnico Frank Kudelka y el gerente deportivo Sabino Aguad durante el primer semestre y por eso el desorden durante el primer semestre fue absoluto en el Centro Deportivo Azul.

Ante ese escenario, la dirección deportiva de Azul Azul -liderada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas- ha señalado en varias ocasiones que están buscando "ser creativos" para sacar a la U de la crisis y traer refuerzos que no impliquen significativo para el club, en medio del déficit financiero que arrastra desde hace varios años.

Con eso como antecedente, y luego de que el directorio aprobara la decisión, los universitarios amarraron este lunes la contratación del defensa Osvaldo González como su primer refuerzo de cara a la segunda etapa del torneo nacional, según indicaron a El Gráfico Chile desde La Cisterna.

Luego de terminar su contrato con el Toluca de México, Rocky quedó sin club y por ello en la concesionaria que maneja a la U decidieron contactarlo para convencerlo de regresar al club, con conocimiento del interés de O'Higgins y Coquimbo Unido por contar con él. Pese a eso, el ex seleccionado chileno finalmente se decantó por la U para buscar revivir sus viejos éxitos en el club y tratar de salvar a la institución de descender a Primera B.

González llega a la U con un contrato por un año y medio, y luego de buenas temporadas siendo titular en la zaga del Toluca. El zaguero de 34 años asoma como titular en el equipo de Alfredo Arias, considerando los rumores que hablan de la posible salida del defensa Sergio Vittor de la U. Si se da ese escenario, competiría un lugar con el argentino Lucas Aveldaño y el canterano Rodrigo Echeverría.

La U tendrá un duro segundo semestre, porque está en el puesto 13º del Campeonato Nacional, con 12 puntos, los mismos que tienen Cobresal y Universidad de Concepción, y dos más que Antofagasta, el colista del fútbol chileno.

Volvemos a lo nuestro: ¿Qué hay para ver y las fechas del regreso del fútbol chileno?

Una vez terminada la Copa América, vuelve la Copa Chile y luego el Campeonato Nacional en julio. Mira las fechas del retorno de nuestra competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo