El ataque demoledor catapultó a Alaphilippe al liderato de la general del Tour de Francia

El ciclista francés se vistió con el "maillot" amarillo tras una espectacular arrancada en solitario en la tercera etapa de la ronda gala.

Por El Gráfico Chile

El Tour de Francia volvió a ver a un ciclista francés con el maillot amarillo después de cinco años, luego que este lunes Julian Alaphilippe se adjudicara la etapa 3 de la carrera.

El pedalero del Deceuninck-Quick Step se quedó con la etapa entre  Binche y Épernay al protagonizar un ataque demoledor en los últimos 16 kilómetros donde corrió prácticamente solo para alcanzar la línea de meta en 4 horas, 40 minutos y 29 segundos.

El francés de 27 años se calzó con el maillot amarillo de la clasificación general y por ahora aventaja por 20 segundos al belga Wout Van Aert y por 25’’ a Steven Kruijswijky George Bennett, mientras que a 40’’ aparecen Michael Matthews y Egan Bernal.

"Hice exactamente lo que tenía planeado. Cuando las cosas te salen bien, hay que saborearlo. Ganar esta etapa así es hermoso. Se me presentó la oportunidad y la tenía que tratar de aprovechar", señaló Alaphilippe tras cruzar la meta.

Este martes, la ronda gala continuará con un tramo de 213,5 kilómetros entre Reims y Nancy, en el que se espera una llegada en masa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo