¡Con el apagón, qué cosas suceden! Que la UC elimina a La Serena de la Copa Chile por penales en un encendido partido

Pasó de todo en San Carlos de Apoquindo. Se apagaron las luces, la Católica se puso 2-0 arriba, descontaron los papayeros para irse a los penales y en la tanda, los cruzados vencieron por 6-5 para clasificar a octavos.

Por Nicolás Valenzuela Mora

Iban 22 minutos del partido entre Universidad Católica y Deportes La Serena, por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Chile, cuando las luces del estadio San Carlos de Apoquindo se apagaron por completo. En el reinicio, luego de 13' de para, la UC se demoró apenas cinco en anotar el 1-0 y llegó a estar 2-0 arriba, y aunque los papayeros descontaron para ir a los penales con un marcador global de 2-2, los cruzados se impusieron en la tanda para instalarse en los octavos de final.

¿Qué sucedió en la cancha antes del apagón? La ocasión más clara la tuvo Kevin Medel, quien estuvo a punto de cumplir con "la ley del ex" con un remate de distancia que pegó en el travesaño, al minuto de juego. ¿Qué sucedía en la tribuna mientras tanto? Su hermano Gary, ex jugador y reconocido hincha de la Franja, se paraba con el corazón dividido y se volvía a sentar.

Ya prendidos los focos, a los 40', una buena jugada colectiva de los locales derivó en un mal control en el área de Diego Buonanotte. Sin embargo, la pelota le quedó "chanchita" a Sebastián Sáez para poner el 1-0, que a esas alturas mandaba la llave a los penales.

 

Final prendido

En la segunda mitad, la UC se instaló en campo serenense. Parecía cosa de tiempo para que llegara el 2-0, sobre todo, después de que Gustavo Quinteros mandara a la cancha a Duvier Riascos por Ignacio Saavedra.

Y apenas ingresado el colombiano, a los 66', cedió para Buonanotte, el Enano sacó un centro al área y el encendido Sacha Sáez se despachó una contorsión que dejó parado a Zacarías López.

Sin embargo, volvió a haber un apagón a los 78', pero del público. Otro pelado, Enzo Ruiz, el autor del gol en la ida, se pegó un carrerón entre los defensas cruzados y con un notable cabezazo puso el descuento que mandó todo a los penales.

En la tanda, anotaron todos, menos Sebastián Rivera en el undécimo lanzamiento, que fue tapado por Dituro, quien luego convirtió el duodécimo para la clasificación de la Cato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo