El Gráfico Chile

Cobresal goleó a Vallenar y chocará con Iquique en los octavos de la Copa Chile

El equipo minero doblegó por 3-0 al cuadro de la Segunda División Profesional y logró remontar la llave que tenía en desventaja por la segunda ronda del torneo.

Cobresal se sumó a la lista de clubes que logró su lugar en los octavos de final de la Copa Chile 2019. Este martes, en encuentro pendiente por la segunda fase del certamen, los mineros golearon por 3-0 a Deportes Vallenar, en duelo disputado en el estadio El Cobre de El Salvador.

Los de Gustavo Huerta se hicieron fuertes en su casa, gracias a los goles de Carlos Muñoz (11′), Juan Gutiérrez (33′) y Rodolfo González (91′, de penal), para dar vuelta una llave que tenían desfavorable. De hecho, en la ida habían caído por 1-0 ante el cuadro de la Segunda División Profesional.

De esta manera, los albinaranjas se instalaron en la ronda de los 16 mejores del segundo campeonato en importancia del fútbol chileno, donde se medirán en duelos de ida y vuelta con Deportes Iquique. La ida será el domingo en Cavancha, mientras que la revancha se disputará una semana después en la altitud de El Salvador.

Así, ya hay 14 cuadros en octavos de final de Copa Chile. Solo quedan por definir dos llaves: Universidad Católica-Deportes La Serena y Deportes Melipilla-Unión Española, para completar todas las eliminatorias que comenzarán la otra semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos