El Gráfico Chile

Los 5 jugadores jóvenes que deben sumarse al recambio de la Roja para Catar 2022

Con el retiro de Jean Beausejour, se inicia el fin de la Generación Dorada, por lo que la renovación se hace más que necesaria de cara a las Eliminatorias.

Terminada la Copa América con un digno cuarto lugar, ahora Reinaldo Rueda y la selección chilena tendrán la misión principal de volver a meterse en un Mundial en Catar 2022.

Con el retiro de Jean Beausejour de la Roja, el técnico colombiano tendrá la difícil misión de hacer efectivo el temido recambio de la Generación Dorada con miras a las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.

Si bien Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Charles Aránguiz o Eduardo Vargas deberían seguir como nominados habituales e, incluso, titulares fijos, Rueda tendrá que sumar jugadores nuevos al plantel.

Claro que la tarea no comienza desde cero, ya que durante el torneo continental, el estratega de la Selección ya consolidó a Erick Pulgar (25) y Guillermo Maripán (25) como dos fijos en su equipo, además de Paulo Díaz (24) como una constante alternativa y Nicolás Castillo (26), Igor Lichnovsky (25), Ángelo Sagal (26) y Diego Valdés (25) un paso más atrás, todos aún al debe.

Es por eso que como El Gráfico Chile realizamos una selección de los 5 jugadores jóvenes que deberían sumarse al plantel de la Roja de cara a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Revisa los 5 jugadores jóvenes que se deben sumar a la Roja: 

  1. Benjamín Kuscevic

El defensa central de Universidad Católica ha sumado bonos como el futuro zaguero de la selección chilena. Con 23 años, estuvo entre los posibles nominados al equipo de Rueda para ir a la Copa América, pero finalmente se quedó abajo del avión, aunque tiene todo para hacer dupla en un futuro con Maripán, tal como lo hicieron en San Carlos de Apoquindo.

  1. Francisco Sierralta

Otro que podría unirse a la Roja es el también central formado en la precordillera. Es del gusto de Rueda y el colombiano lo ha nombrado en más de una ocasión como alternativa de recambio. La experiencia en Europa que ha vivido el zaguero de 22 años le suma bonos, aunque está en una posición donde hay jugadores, como Sebastián Vegas (22), que igualmente puede jugar como lateral izquierdo.

  1. Ignacio Saavedra

El volante central es de las grandes figuras jóvenes del fútbol chileno. Con 20 años, fue fundamental en la campaña de la Universidad Católica campeona del 2018 y en la buena campaña de este 2019. Aunque en su puesto, Pulgar es fijo, de cara a Catar se debería sumar a la Roja. También aparecen Tomás Alarcón (20), el contención que milita en O’Higgins y que vio minutos en el equipo que fue a Toulon con Bernardo Redín, y Pablo Galdames (22), quien aún no logra consolidarse en Vélez Sarsfield.

  1. Víctor Dávila

El jugador de 21 años es quizá el delantero chileno de mayor proyección. Goleador, con algunas temporadas en México y que puede jugar por fuera, podría ser alternativa en el equipo de Rueda en el corto plazo. El formado en Huachipato, que está lesionado hasta fin de año, es uno de los traspasos más caros en la historia de un futbolista nacional, luego de los 12 millones de dólares que pagó el Pachuca por sus servicios. Otros que podrían aparecer en futuras nóminas son Pablo Aránguiz (22) y Ángelo Araos (22), los dos juegan en el extranjero y, si bien aún no logran sumar muchos minutos, han sido mencionados por Rueda.

  1. Iván Morales

Otro que se puede sumar en ofensiva es el ariete de Colo Colo. Ha recibido nominaciones de Rueda e, incluso, fue titular contra México en un amistoso en Estados Unidos. Eso sí, aún no es titular en los albos. Misma situación que Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile que ha sido incluido en las selecciones menores y fue invitado a la Copa América, pero sin ser indiscutido en los azules.

Tags

Lo Último


Te recomendamos