"Son un fenómeno los equipos chilenos, quieren todo gratis": la U no puede pagar el valor de Sagal y Pachuca lo cede a Juárez

Desde México aseguran que Azul Azul hizo una oferta muy baja por la cesión del delantero y que no están dispuestos a negociar en esos términos.

Por Diego Espinoza Chacoff

La pésima ubicación en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional en la que quedó Universidad de Chile, obligó a la concesionaria Azul Azul a realizar diferentes peripecias para idear fórmulas que permitan evitar el temido descenso a Primera B a fin de año.

A pesar de la crisis financiera en la que se encuentra la sociedad anónima, la dirección deportiva del club ha buscado congeniar un plan de acción que permita tapar sus falencias futbolísticas en cancha y traer refuerzos que le den estabilidad a un equipo golpeado por los malos resultados de la primera rueda del torneo nacional.

Ante ese escenario, y con Marcos Riquelme y Osvaldo González prácticamente confirmados como nuevos refuerzos para la segunda mitad del Campeonato 2019, en el Centro Deportivo Azul han buscado un jugador que permita darle profundidad ofensiva al equipo y desnivelar el fútbol a su favor en el área rival. Con esa consigna, en La Cisterna pensaron en Ángelo Sagal. De bajo presente en el Pachuca mexicano, los laicos buscaban tentar al seleccionado chileno de volver al fútbol local y así tener una nueva vitrina para el futuro.

Los 5 jugadores jóvenes que deben sumarse al recambio de la Roja para Catar 2022

Con el retiro de Jean Beausejour, se inicia el fin de la Generación Dorada, por lo que la renovación se hace más que necesaria de cara a las Eliminatorias.

Con esa idea en mente, tanto Sagal y Grupo Pachuca -holding dueño de su pase- se mostraron conformes con iniciar las negociaciones por un préstamo del ex atacante de Huachipato. Sin embargo, y según cuentan a El Gráfico Chile desde México, el bajo costo que la U buscaba entregar por el integrante de la Roja en Copa América, hizo cortar con las tratativas de forma inmediata.

"Ángelo Sagal no irá a la U porque ellos no quieren pagar el préstamo. Son un fenómeno los equipos chilenos, quieren todo gratis", aseguró uno de los directivos del Pachuca, que además confirmó el arribo de Sagal al club Juárez del mismo país.

"Si llegan refuerzos bienvenidos sean y si aportan al grupo bienvenidos también. Los que han nombrado (en los medios) son grandes jugadores y si llega (Marcos) Riquelme o Osvaldo (González) o el que sea, si llega a aportar al grupo bienvenido", apuntó el delantero Nicolás Guerra en conferencia de prensa.

La U tiene casi cerrado su equipo para enfrentar la dura carga del segundo semestre, con Riquelme y González casi listos, y con la responsabilidad de traer un jugador más "desequilibrante" que permita darle más gol a un equipo que sufrió durante toda la primera rueda y que busca salvarse del fantasma de la B.

Pachuca de Martín Palermo se aburrió de Ángelo Sagal y lo cedió al Juárez de México

Desde el holding azteca descartaron que el atacante chileno fuera traspasado a Universidad de Chile y que el club que compró la franquicia de Lobos Buap en Primera División será su próximo destino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo