El Gráfico Chile

El equipo que Azul Azul y Alfredo Arias preparan para evitar el temido descenso a Primera B de la U

Los azules tienen como principal objetivo alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones, pero con un cuadro similar al del primer semestre.

Universidad de Chile volvió hace dos semanas de vacaciones, tras el receso del Campeonato Nacional 2019 por Copa América, y desde ahí ha preparado físicamente lo que será la exigente segunda rueda del torneo y la presente edición de la Copa Chile.

Los laicos terminaron entre los últimos lugares de la tabla de posiciones y, por eso, tanto Azul Azul como el técnico Alfredo Arias han preparado un plan de acción que les permita salir del mal momento deportivo. Hasta ahora, eso sí, el único refuerzo amarrado para el próximo semestre es el ahora ex defensa del Toluca mexicano, Osvaldo González. 

El zaguero de 34 años regresa por segunda vez a la institución laica, luego de dejar el club en medio de la polémica temporada 2016, comandada por el técnico Sebastián Beccacece. La idea de la concesionaria y Arias es que Rocky pueda quemar sus últimos cartuchos como futbolista, buscando que ayude a afirmar la cuestionada línea defensiva de la U, todo esto, en medio de los rumores de la salida de Sergio Vittor del equipo.

Además del campeón con la U de la Copa Sudamericana 2011, en la controladora también se han contactado con los representantes de Marcos Riquelme y Ángelo Sagal, buscando sumarlos al equipo. Aunque las negociaciones aún están en proceso, existe una primera buena recepción por la posible llegada de ambos a la escuadra universitaria

El «11» probable

Con el seleccionado chileno Jean Beausejour de regreso a los entrenamientos este martes en el Centro Deportivo Azul, Arias puede volver a contar con uno de sus titulares indiscutidos. Luego de que Matías Campos Toro reprobara su oportunidad de ser su alternativa en Copa Chile -incluso, partió a préstamo a Santiago Wanderers-, el Bose aparece como la única opción por la banda izquierda de la defensa.

Ante ese escenario, y en base a la formación titular ocupada el pasado sábado en un amistoso frente a Barnechea, el arquero Fernando De Paul seguiría siendo el estelar bajo los tres tubos de la U, en desmedro de Johnny Herrera. La última línea estaría compuesta por Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, González (o Rodrigo Echeverría) y el mencionado Beausejour.

Luego de ellos, la idea es utilizar a Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza y Nicolás Oroz, dejando en delantera a Sebastián Ubilla, Riquelme o (Ángelo Henríquez) y Leandro Benegas (o Sagal). 

La U volverá a las canchas por los puntos este domingo 14 de julio (15:30 horas) en el estadio Germán Becker frente a Deportes Temuco, por los octavos de final (ida) de la Copa Chile 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos