El Gráfico Chile

Marcos Riquelme se despidió de Bolívar y viajó a Chile para firmar como refuerzo de la U

El delantero argentino se realizará los chequeos médicos durante las próximas horas para convertirse en la nueva contratación del equipo de Alfredo Arias.

Universidad de Chile trabaja rápidamente para concretar la llegada de refuerzos para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019, donde los principales objetivos son salvarse del descenso a la Primera B y conseguir el título de la presente edición de la Copa Chile. Para eso, la concesionaria Azul Azul ha buscado trabajar en conjunto con el cuerpo técnico de Alfredo Arias, pensando en la forma de conseguir refuerzos de calidad y que no supongan un gasto muy grande para las desabastecidas arcas financieras del club.

PUBLICIDAD

Dentro de ese escenario, los laicos pudieron cerrar la llegada del defensor Osvaldo González este lunes, luego de que el zaguero aceptara las condiciones económicas salariales acordes a la situación económica de la sociedad anónima y en las próximas horas debería ser confirmado como nuevo fichaje de la zaga universitaria. Todo esto, en medio de la polémica salida del ahora ex defensa azul, Sergio Vittor, de la institución.

Además de Rocky, otro fichaje que está prácticamente confirmado es el del delantero argentino Marcos Riquelme. El atacante que pertenece a los registros del Bolívar de Bolivia viajó este martes a las 8:00 de la mañana local desde el aeropuerto de El Alto de La Paz, con rumbo a Santiago para firmar por la U, según contaron a El Gráfico Chile.

El ariete se despidió de sus compañeros de equipo durante las prácticas del pasado lunes y en la presente jornada fue a buscar sus pertenencias al centro de entrenamiento de Bolívar en Tembladeran. Hubo una reunión corta con el gerente general de la institución, en medio de la tensa relación con la que quedó Riquelme con el club, luego de que el técnico César Vigevani le comunicara que no lo consideraría para esta temporada en los celestes.

Considerando que el ex Audax Italiano y Palestino tenía contrato vigente con el club boliviano hasta junio de 2020, su agente negoció rápidamente una salida y se encontró con una oferta de préstamo que realizó la U para que formara parte de su plantel por seis meses, con opción de compra. Debido a su experiencia en el fútbol chileno, los cercanos al jugador manifestaron que no dudó del ofrecimiento y rápidamente le dio el «sí» a los universitartios.

Con el arribo de Riquelme, y a la espera de sus chequeos médicos para confirmarlo como nuevo refuerzo azul, la U espera hacer lo mismo con González en las próximas horas. Con esos dos fichajes prácticamente cerrados, en la concesionaria se enfocarán en las negociaciones para contar con su última carta para este mercado de invierno, buscando amarrar al seleccionado chileno Ángelo Sagal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último