"El mayor negocio de todos los tiempos": Presidente de Gremio en llamas ante el interés de los gigantes europeos por Everton

Manchester City, AC Milan, PSG y Bayern Munich tendrían en carpeta al extremo que brilló en el reciente título de Brasil en Copa América.

Por El Gráfico Chile

A sus 23 años y después de brillar en la campaña que le permitió a Brasil obtener el título de la Copa América 2019, Everton parece estar listo para dejar Gremio y dar el gran salto al fútbol de Europa.

El extremo que tomó protagonismo en la Canarinha dirigida por Tite a raíz de la lesión de Neymar, está en la mira de gigantes del Viejo continente y ante ello el presidente de Germio pretende cerrar un negocio histórico.

"Nunca he vivido un momento como este. La multitud de Gremio ya se hizo la idea de venderlo, entonces ¿cuál es el gran debate sobre este negocio? El debate es cuánto ganará Gremio… Voy a hacer el mayor negocio de Gremio de todos los tiempos", dijo Romildo Bolzan Júnior, presidente de Gremio, en un evento con hinchas, según informa Globoesporte.

Entre los colosos del fútbol del Viejo Continente que estarían tras los pasos de Everton están el AC Milan, el PSG y el Bayern Munich. Caso especial es el del Manchester City, ya que el equipo que actualmente dirige Pep Guardiola le viene haciendo un seguimiento a Cebolinha desde que tenía 17 años.

PSG le abre la puerta de salida a Neymar: "Puede irse si hay una oferta que conviene a todo el mundo"

El director deportivo del club francés, Leonardo, admitió que "está claro para todos que se quiere ir", aunque venderlo no será tarea sencilla.

Su gran actuación con Brasil en Copa América se suma a sus destacadas campañas en Gremio, único club que ha defendido a nivel profesional. Desde 2014 forma parte del plantel de honor del conjunto de Porto Alegre y en su registro destaca el título de la Copa Libertadores 2017.

La cláusula de salida de Everton está cifrada en 80 millones de euros, sin embargo el director de fútbol de Gremio, Deco Nascimento, ha declarado que están abiertos a conversar a partir de ofertas superiores a € 40 millones.

Cabe recordar que la mayor venta que ha hecho Gremio en su historia fue el traspaso de Arthur Melo a Barcelona a mediados de 2018. El club de Porto Alegre recibió 31 millones de euros por el pase del joven mediocampista, pero podría recaudar € 9 millones más ante el cumplimiento de ciertos objetivos.

Hazard, Godín, Joao Felix y más: Las movidas más destacadas del mercado de pases europeo

Los movimientos en el viejo continente y varios clubes han reforzado sus planteles para la próxima temporada de las principales ligas de Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo