El atacante Ángelo Sagal tuvo una compleja participación con la Roja durante la Copa América de Brasil 2019 y fue sindicado como uno de los puntos más bajos del equipo de Reinaldo Rueda. Su ingreso en el segundo tiempo frente a Perú en semifinales no fue la solución que esperaba el seleccionador nacional y por eso el ex Huachipato fue muy criticado por los hinchas chilenos.
PUBLICIDAD
Como si eso fuera poco, Sagal tampoco tuvo una buena temporada con el Pachuca en México y poco a poco fue perdiendo bonos en el equipo que actualmente es dirigido por el argentino Martín Palermo.
El ex entrenador de Unión Española lo declaró como prescindible ante la dirigencia del grupo azteca y por ello en Azul Azul trataron de ficharlo para reforzar a la Universidad de Chile durante el segundo semestre. Pese a eso, la pésima situación financiera de los universitarios impidió que pudieran pagar el préstamo que pedía Pachuca y se vieron obligados a bajarse de la carrera para contratar a Sagal.
Ante ese escenario, y luego de la molestia del Grupo Pachuca con la U, un alto directivo del holding mexicano contó a El Gráfico Chile sobre la decisión de ceder a Sagal al FC Juárez del mismo país, tratando que pueda recuperar el rendimiento que lo llevó a su fútbol en la temporada 2017. Además, el delantero de 26 años también busca continuidad para seguir siendo una opción para la Roja de Rueda de cara a las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.
A la espera de la confirmación por parte de la escuadra de los Bravos de México, Sagal prepara las maletas para viajar a la ciudad de Juárez y jugar por su cuarto equipo como profesional, luego de vestir las camisetas de Rangers, Huachipato y el mencionado Pachuca.