La prensa argentina asume que el duro castigo que se le viene a Messi es "inevitable"

Los principales medios del vecino país apuntan que la Unidad Disciplinaria abrirá dos expedientes al rosarino y que el de sus dichos contra la Conmebol podría acarrearle serios problemas.

Por El Gráfico Chile

La expulsión que sufrió Lionel Messi en el duelo del tercer lugar de Copa América ante Chile tras protagonizar una dura discusión con el capitán de la Roja, Gary Medel, tiene prácticamente de rodillas a la prensa argentina.

Y es que el castigo que se le viene a la Pulga no sólo será por la tarjeta roja que recibió en el encuentro, sino que además por sus duros dichos post partidos cuando acusó de "corrupción" a la Conmebol, por lo que los principales medios trasandinos asumen que la sanción es "inevitable".

Según dio a conocer La Nación, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol le abrirá dos expedientes al capitán del seleccionado argentino: Uno será por su expulsión y el otro por sus declaraciones. En este último punto, el diario apunta que desde Asunción "podrían generarle un castigo ejemplar si se aplicara el reglamento tal cual está escrito", sin embargo la conducta intachable del rosarino hace poco probable que la sanción sea muy alta.

En tanto, el diario Olé asume que el panorama de Messi es más complejo. El periódico deportivo asegura que el castigo "es inevitable" tras acusar de corrupción a la Conmebol, aunque también apuestan a una sanción económica. En ese punto, Olé recurre a uno de los artículos disciplinarios: "Las sanciones consistentes en suspensión de partidos o periodos de tiempo específicos podrán combinarse con la imposición de multas pecuniarias".

Finalmente TyC Sports va más lejos: "Según trascendió, evalúan sancionar con dos años de suspensión al crack argentino, algo que lo sacaría de la selección para todas las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América del año próximo", lanzó el canal argentino.

Cargado a Brasil y sin la presencia de Messi, Suárez y Vidal: El once ideal que dejó la Copa América 2019

Una vez finalizado el certamen continental que coronó al Scratch como flamante campeón, El Gráfico Chile armó su oncena tipo con lo mejor de la Copa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo