Quinteros piensa en potenciar a la UC: "Siempre hablamos de agregar características a lo que tenemos"

El entrenador de los cruzados se mostró conforme tras eliminar a La Serena en Copa Chile y confirmó que pueden llegar refuerzos en defensa.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, se mostró muy contento por la clasificación a octavos de final de la Copa Chile 2019 ante Deportes La Serena, a quien derrotó mediante lanzamientos penales.

Tras el compromiso, el argentino-boliviano alabó el juego de su equipo, sentenciando que "estoy muy conforme porque el equipo jugó para ganar, fue muy superior, el rival es un equipo muy poderoso defendiendo. Merecimos ganar, el funcionamiento me deja muy conforme, es lo que entramos, muy feliz porque pudimos pasar de fase".

En esa línea, agregó que "me gustó mucho el funcionamiento del equipo. Si Puch hacia ese gol al principio todo se hubiese abierto antes, pero ellos se defienden muy bien y fue muy complicado. Nosotros tenemos que arriesgar siempre, lo hicimos desde el inicio hoy y salió bien. Nos hacen un gol desde un lateral, desde el costado, y es algo que tenemos que trabajar".

Mucho se habla de la llegada de refuerzos a la UC y la opción de Alfonso Parot. Quinteros confirmó que buscan potenciar el plantel pensando en el futuro, aunque sin dar nombres de los que están siguiendo.

"Nosotros siempre hablamos de agregar características a lo que tenemos, agregar jugadores en algunas posiciones, puede ser un lateral, sobretodo para jugar partidos de copa, donde quedamos en deuda con la gente. Esperamos tener mejores presentaciones como visitante, queremos agregar ahora pensando en el segundo semestre y en las copas", indicó a CDF.

Además, explicó que "siempre pensamos en la próxima temporada, en las copas. Creo que tenemos un gran plantel, muy competitivo, vamos a pelear todo hasta el final, tanto el Campeonato como la Copa Chile. Nosotros siempre competimos para ganar".

Finalmente, de la Copa Chile, el técnico de la UC resaltó que "estamos preparados, entrenamos mucho, hicimos doble turno en el receso y vamos a dedicarle el 100% a este torneo, igual que en el Campeonato Nacional".

Con el apagón, qué cosas suceden: Que la UC elimina a La Serena de la Copa Chile por penales en un encendido partido

Pasó de todo en San Carlos de Apoquindo. Se apagaron las luces, la Católica se puso 2-0 arriba, descontaron los papayeros para irse a los penales y en la tanda, los cruzados vencieron por 6-5 para clasificar a octavos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo