El Gráfico Chile

Roddy Zambrano rompió el silencio: “Dicen que yo no tuve comunicación con el VAR y todo eso es mentira”

El árbitro de la polémica semifinal de Copa América entre Brasil y Argentina aseguró que siempre estuvo en contacto con los asistentes del VAR.

Pese a que han pasado dos días del término de la Copa América que coronó a Brasil campeón, la polémica semifinal que la Canarinha le ganó a Argentina (2-0) sigue dando vueltas, y sobretodo por el cuestionado arbitraje de Roddy Zambrano quien no utilizó el VAR en dos jugadas que los trasandinos reclaman un posible penal.

Casi una semana después del escándalo en Belo Horizonte, el árbitro ecuatoriano rompió el silencio y desmintió los rumores que apuntan que no tuvo comunicación con los asistentes del VAR. «Lanzan muchas especulaciones, porque cada uno lo ve a su manera. Si ustedes ven las imágenes, ustedes pueden sacar las conclusiones. Respeto sus opiniones«, indicó el referee.

En conversación con radio Super K800 de Ecuador, Zambrano explicó que «la primera falta, la de Agüero, ¿por qué no sacan la imagen atrás del arco? Él hace una falta temeraria. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar».

«La otra jugada que causó polémica. En un tiro de esquina es muy complicado ver a los 18 jugadores en el área si se sujetan, se empujan. Yo vi cuando el jugador está caído, no la infracción”, agregó.

El juez ecuatoriano desmintió las versiones que apuntaban que nunca tuvo comunicación con el VAR. «Dije al VAR que revisen. Dicen que yo no tuve comunicación, el VAR nunca me llamó.  Todo eso es mentira de que no quise hablar con ellos. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también buscó chocar al defensor y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi”, lanzó.

«Todo lo que se dijo, está ahí, grabado. El partido terminó tranquilo a la larga. Todo acabó bien. Y futbolísticamente Brasil fue superior en toda la fase de la Copa. Sabíamos que el perdedor iba a buscar a algún culpable en este partido, en este caso el árbitro«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos