El Gráfico Chile

Serena Williams tuvo que luchar en Wimbledon para seguir soñando con igualar el récord de Grand Slams

La estadounidense derrotó en un estrecho duelo a Alison Riske y se medirá en semifinales con la checa Barbora Strycova, en camino a su 24 título major.

Serena Williams tuvo que luchar más de la cuenta este martes para llegar a semifinales de Wimbledon. La jugadora estadounidense alcanzó esta ronda en el All England Club por 12 ocasión, recuperándose de cinco quiebres de servicio para superar a su compatriota Alison Riske.

PUBLICIDAD

La siete veces campeona de Wimbledon, y que posee 23 títulos de Grand Slam, batalló con todo para superar por parciales de 6-4, 4-6, 6-3 a Riske, quien venía de superar en la cuarta ronda a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Williams, de 37 años, se medirá contra la 54 del ranking de la WTA, la checa Barbora Strycova, quien avanzó a su primera semifinal de Grand Slam a los 33 años con una victoria 7-6 (5) y 6-1 sobre la 19 preclasificada, la local Johanna Konta.

Recomendado

La otra semifinal del jueves será entre la séptima cabeza de serie Simona Halep y la octava Elina Svitolina, quienes dieron cuenta de la china Zhang Shuai y la checa Karolina Muichova, respectivamente.

Tras romper el récord de Steffi Graf con la mayor cantidad de trofeos de Grand Slam en la era profesional al conseguir su 23 en el Abierto de Australia mientras estaba embarazada, Williams se tomó un tiempo lejos de las canchas.

Desde que regresó la temporada pasada, estuvo cerca de igualar la marca de Margaret Court de 24 títulos, pero perdió la final en Wimbledon y en el U.S. Open. Ahora tiene la opción nuevamente en la Catedral, tras lidiar con lesiones y enfermedades este año, jugando únicamente 12 partidos hasta la semana pasada.

Esta es primera vez en mucho tiempo (desde enero) que realmente me siento bien. Este ha sido un año realmente largo para mí, un año muy duro de superar«, dijo una de las mejores de la historia.

Tags

Lo Último