Williams Alarcón se ilusiona con ser figura en Colo Colo y emular a Arturo Vidal: "Es mi ídolo y referente"

El joven volante albo se fija en el juego del Rey, pero también en otros hombres del Barcelona. Además, se toma con calma su participación en el primer equipo.

Por Pedro Marín Roldán

El joven volante de Colo Colo, Williams Alarcón, fue el encargado de hablar del presente albo y se ilusiona con hacer historia en los albos. El mediocampista de 18 años no se achica y pretende ser referente de la institución.

Y en esa línea, Alarcón no se achica y aseguró que sigue a Arturo Vidal, a quien considera su "referente". "Mi ídolo y referente es Arturo Vidal, pero siempre veo partidos del Barcelona y me gusta Iniesta, Busquets, también Pirlo".

Por otro lado, hablando de su futuro como jugador, el hijo del ex lateral colocolino Williams Alarcón, indicó que "lo más importante como jugador es representar a su país y uno siempre quiere estar en la selección adulta. Creo que puedo aportar y si me ve a mi y quiere, puedo aportar mi granito de arena".

Y sobre ser el recambio de la Roja, aseguró que "obvio que me gustaría, a quien no. Creo que yo también puedo, Gabriel Suazo, Iván Morales que pueden aportar también en la Selección".

Pasando al presente de Colo Colo, el volante dice sobre su incorporación al primer equipo que "lo tomo con tranquilidad, seriedad, humildad, respeto y dando lo mejor de mi. Quiero aportar y jugar la mayor cantidad de minutos que pueda y ser titular en el equipo más grande de Chile".

Acerca de Barnechea, su próximo rival en Copa Chile, sentenció que "estamos preparados al máximo, confiamos en nuestro trabajo y que podemos sacar esto adelante. Queremos partir con el pie derecho, hemos visto algo y estudiado de ellos. Tenemos que salir a hacer nuestro juego y ganar. Tenemos que ganar todo lo que se nos venga y llegar a la Copa Libertadores".

Finalmente, de los consejos que le da su padre, considera que "él es un pilar fundamental para mi, por lo que vivió él, me aconseja bastante y yo lo veo como mi papá no más, porque quiero hacer mi propio camino".

Especial movidas: Así se arman los equipos de Primera División para el segundo semestre de 2019

Por reglamento, los 16 elencos de la máxima categoría del fútbol chileno pueden incorporar tres jugadores durante el receso de mitad de año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo