El Gráfico Chile

La ANFP ratifica el castigo a Palestino y la UC finalmente se enfrentará a Santiago Morning por Copa Chile

Los árabes se quedaron sin los puntos del partido de ida ante los microbuseros, por lo que el Shago avanzó a octavos de final y enfrentará a Católica.

Finalmente la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la sanción a Palestino. Los árabes, que venían de eliminar en cancha a Santiago Morning, fueron sancionados por no cumplir con la regla de juveniles en el partido de ida.

PUBLICIDAD

Los tetracolores habían derrotado 4-3 a los microbuseros como visitantes y luego como locales empataron 1-1. Sin embargo, en el primer partido solo fue citado un jugador nacido después del 1 de enero de 1999, cuando el reglamento indica que deben ser 2.

Por lo mismo, el Tribunal ratificó el castigo al cuadro de Ivo Basay, por lo que el resultado final será un 3-0 a favor de los bohemios, dandole la clasificación al Chago y eliminando al campeón defensor en la segunda fase del torneo, la primera que disputaron.

De esta forma, Universidad Católica finalmente se enfrentará al cuadro de La Pintana en octavos de final, luego de eliminar en los lanzamientos penales a La Serena y ahora estará a la espera de la confirmación de la programación, donde definirán como locales sí o sí.

Tags

Lo Último