Colo Colo deja partir a Esteban Pavez tras aceptar condiciones de Al-Nasr

La operación se cerró en US$ 2.1 millones, los cuales serán cancelados en tres cuotas. Ahora, el Cacique debe definir si trae a un reemplazante.

Por Pedro Marín Roldán

Este miércoles, Esteban Pavez dejó oficialmente de ser jugador de Colo Colo. Blanco y Negro finalmente aceptó las condiciones de pago que ofreció al club Al-Nasr y el volante nacional partirá el fin de semana a Emiratos Árabes Unidos.

Si bien, el acuerdo estaba zanjado cuando el jugador estaba junto a la Selección chilena participando en la Copa América, faltaba resolver los términos de pago entre las partes.

En ByN no estaban convencidos de la modalidad que ofrecían los árabes para fichar a Pavez. Sin embargo, todo se resolvió durante esta jornada y en la concesionaria quedaron conformes, ya que lograron documentar la operación.

La transacción se cerró en US$ 2.1 millones, los cuales 1.8 millones de dólares ingresarán a las arcas de la concesionaria. Aunque el pago, no será de manera inmediata, ya que Al-Nasr cancelará todo en tres cuotas. La primera se pagará a fin de mes, la segunda en diciembre y la última en junio del 2020.

Esta fórmula quedó documentada en un contrato con el cual, ByN se asegura que el cuadro árabe cancele el total de la transacción y así, evitar posibles problemas legales con esta institución.

De esta manera, el entrenador Mario Salas pierde a uno de sus jugadores titulares en el primer semestre en Colo Colo. Ahora, deberá definir junto al gerente deportivo, Marcelo Espina, si irán por un reemplazante o dejarán todo como está.

Especial movidas: Así se arman los equipos de Primera División para el segundo semestre de 2019

Por reglamento, los 16 elencos de la máxima categoría del fútbol chileno pueden incorporar tres jugadores durante el receso de mitad de año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo