El Gráfico Chile

Colo Colo deja partir a Esteban Pavez tras aceptar condiciones de Al-Nasr

La operación se cerró en US$ 2.1 millones, los cuales serán cancelados en tres cuotas. Ahora, el Cacique debe definir si trae a un reemplazante.

Este miércoles, Esteban Pavez dejó oficialmente de ser jugador de Colo Colo. Blanco y Negro finalmente aceptó las condiciones de pago que ofreció al club Al-Nasr y el volante nacional partirá el fin de semana a Emiratos Árabes Unidos.

PUBLICIDAD

Si bien, el acuerdo estaba zanjado cuando el jugador estaba junto a la Selección chilena participando en la Copa América, faltaba resolver los términos de pago entre las partes.

En ByN no estaban convencidos de la modalidad que ofrecían los árabes para fichar a Pavez. Sin embargo, todo se resolvió durante esta jornada y en la concesionaria quedaron conformes, ya que lograron documentar la operación.

Recomendado

La transacción se cerró en US$ 2.1 millones, los cuales 1.8 millones de dólares ingresarán a las arcas de la concesionaria. Aunque el pago, no será de manera inmediata, ya que Al-Nasr cancelará todo en tres cuotas. La primera se pagará a fin de mes, la segunda en diciembre y la última en junio del 2020.

Esta fórmula quedó documentada en un contrato con el cual, ByN se asegura que el cuadro árabe cancele el total de la transacción y así, evitar posibles problemas legales con esta institución.

De esta manera, el entrenador Mario Salas pierde a uno de sus jugadores titulares en el primer semestre en Colo Colo. Ahora, deberá definir junto al gerente deportivo, Marcelo Espina, si irán por un reemplazante o dejarán todo como está.

Tags

Lo Último