Federer vs. Nadal, semifinales de Wimbledon: Cuándo, a qué hora, quién transmite y cómo ver online

Los dos mejores tenistas de todos los tiempos se verán las caras por el paso a la final del torneo más importante del deporte blanco.

Por El Gráfico Chile

Este viernes es momento de semifinales de Wimbledon y en esta edición habrá un choque muy especial. Esto porque habrá superclásico del tenis mundial entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que se enfrentarán por el paso a la final en el All England Club.

Los dos mejores tenistas de la historia protagonizarán un nuevo capítulo de su enorme rivalidad, la que será el partido 40 de la historia entre ambos, con una amplia ventaja para Nadal por 24-15.

Sin embargo, en el último tiempo ha sido el suizo quien domina este duelo, ya que venció en cinco de los últimos seis encuentros, hasta lo ocurrido el mes pasado en Roland Garros, donde se impuso el español.

El historial en Wimbledon tiene a Federer como líder con dos victorias contra una de Nadal, todas en finales. El helvético ganó en 2006 y 2007, mientras que el hispano lo hizo en 2008. Será la primera vez que se enfrenten en la Catedral en la ronda de los cuatro mejores.

El partido será este viernes, en el segundo turno de semifinales tras el partido entre el serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista Agut, cuyo duelo será no antes de las 8:00 horas de Chile.

Podrás seguir las alternativas de este clásico por la señal de televisión de ESPN o por la plataforma de streaming online ESPN Play.

Federer y Nadal pasan a semifinales de Wimbledon y chocarán en un nuevo superclásico del tenis

El suizo derrotó en cuatros sets a Kei Nishikori, mientras que el español despachó en tres sets al estadounidense Sam Querrey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo