El Gráfico Chile

Federer y Nadal pasan a semifinales de Wimbledon y chocarán en un nuevo superclásico del tenis

El suizo derrotó en cuatros sets a Kei Nishikori, mientras que el español despachó en tres sets al estadounidense Sam Querrey.

Roger Federer (3º del ranking ATP) y Rafael Nadal (2º) siguen escribiendo la historia del tenis a su antojo. Ambas leyendas no tuvieron problemas para instalarse en las semifinales de Wimbledon, el tercer Gran Slam del año, y se verán las caras en un nuevo superclásico del deporte blanco.

El primero en meterse en la ronda de los cuatro mejores en el All England fue el tenista suizo, que en cuatro sets despachó por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 al japonés Kei Nishikori (7º) en 2 horas y 39 minutos.

Pese a que el tenista nipón se llevó la primera manga en 45 minutos, el ex número uno del mundo sacó lo mejor de su repertorio para levantar los otros tres sets con un juego implacable, lo que le bastó para alcanzar las 100 victorias en la hierba londinense y llegar a 45 semifinales en Grand Slam.

Nadal también a semis

Rafael Nadal también llegó a semifinales de Wimbledon dando una verdadera cátedra de tenis. El tenista manacorí derrotó en sets corridos por 7-5, 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey (75º).

En una batalla que duró 2 horas y 9 minutos, el español sufrió con los embates de Querrey en el primer set y pese a que Nadal quebró en el tercer juego, el norteamericano devolvió la ruptura en el décimo game, sin embargo Nadal devolvió el quiebre en el siguiente juego para llevárselo 7-5.

En el segundo y tercer capítulo todo fue para Nadal, quien con dos quiebres en cada set terminó por adjudicarse 6-2 y 6-2 el partido, logrando por primera vez en la historia que dos españoles disputen las semifinales en Londres, luego del triunfo de Roberto Bautista Agut.

De esta manera, Roger Federer y Rafael Nadal se verán las caras en semifinales de Wimbledon por primera vez desde 2008 en un nuevo superclásico del tenis, batalla que se jugará el viernes en horario por confirmar.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos