Federer no se confía antes del superclásico contra Nadal: "Puede hacer daño a cualquiera en cualquier superficie"

El tenista suizo adelantó el duelo ante el español por semifinales de Wimbledon. "No creo que haga falta decirles sus debilidades y fortalezas", dijo.

Por El Gráfico Chile

El suizo Roger Federer se medirá en semifinales a Rafael Nadal por cuarta vez en Wimbledon, en el superclásico del tenis mundial que volverá a encender la atención de todo el planeta.

Tras concretarse el duelo en la ronda de los cuatro mejores en la Catedral, Federer señaló que es "bonito volver a enfrentarlo en Wimbledon después de tantos años. Creo que no hace falta decirles (a los periodistas) sus debilidades y fortalezas".

Adelantando el partido 40 entre los dos, con una ventaja amplia de Nadal por 24-15 sobre su eterno rival, el helvético recordó entre risas que "espero que al viento de Roland Garros no le dé por aparecer también el viernes contra Rafa", considerando el último duelo en París, donde el español se impuso en semifinales con facilidad y donde el clima complicó al suizo.

"El pasado no influye, de todos modos, creo que no importa. Esto va a ir sobre cómo he jugado hasta ahora y cómo ha jugado él hasta ahora. Espero que vaya bien para mí. Va a ser difícil. Rafa puede hacer daño a cualquiera en cualquier superficie", indicó.

En esa línea, Federer comentó que "Rafa ha mejorado muchísimo en pasto en estos últimos años. Él está jugando también muy diferente a lo que solía hacer varios años atrás. Hace mucho tiempo que no jugamos en esta superficie pero tengo claro que voy a tener que dar lo mejor de mí para poder salir victorioso".

Por último, aseguró que "es impresionante que con nuestra edad sigamos llegando a las rondas finales de los Grand Slams. Creo que todo el mundo recuerda las finales que hemos tenido aquí hace una década".

Nadal se muestra "emocionado" por volver a jugar contra Federer en Wimbledon: "Era difícil de imaginar"

El tenista español se mostró feliz por enfrentar al suizo en la Catedral, aunque pone calma por su nivel: "No sé si mi nivel hoy ganaría al Rafa de hace años".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo