El Gráfico Chile

Un poco de descanso: Fuenzalida tendrá vacaciones tras la clasificación de la UC en Copa Chile

El capitán de los cruzados, quien jugó ante La Serena sólo cuatro días después de terminar la campaña con la Roja en Brasil 2019, se tomará una semana libre.

El sábado finalizó la campaña de Chile en la Copa América 2019 y tras ello José Pedro Fuenzalida regresó al país para unirse a los entrenamientos de Universidad Católica. El lunes Chapita volvió a los trabajos con su equipo y ayer martes saltó a la cancha para jugar por los puntos.

El capitán de los cruzados no se tomó descanso tras su participación con la Roja en Brasil 2019 y por ello fue titular ante Deportes La Serena, pese a contar con un solo entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El DT Gustavo Quinteros decidió utilizarlo como lateral derecho ante los papayeros.

En el duelo disputado ayer martes en San Carlos de Apoquindo, Fuenzalida jugó los 90 minutos en el triunfo 2-1 de la Franja en el tiempo reglamentario y convirtió su tiro penal en la tanda que terminó sellando el paso de los estudiantiles a los octavos de final de la Copa Chile 2019.

Ahora, José Pedro Fuenzalida podrá tomar un descanso. El seleccionado nacional se tomará una semana de vacaciones y volverá a los entrenamientos de los cruzados el próximo miércoles 17 de julio, para así ponerse a disposición de Gustavo Quinteros con miras al partido de revancha por los octavos de Copa Chile.

Cabe recordar que este domingo 14 de julio Universidad Católica jugará como visita la ida de los octavos de Copa Chile ante Santiago Morning. La revancha de esta llave se disputará el sábado 20 en San Carlos de Apoquindo, duelo en el que podrá estar de regreso el experimentado Fuenzalida.

Posteriormente, el domingo 28 de julio, el actual campeón y puntero del fútbol chileno retomará su actividad en el Campeonato Nacional 2019, visitando en el CAP de Talcahuano a Huachipato, en duelo válido por la fecha 15.

Tags

Lo Último


Te recomendamos