El Gráfico Chile

Aveldaño está sereno por presente de la U: “Nos fuimos tranquilos al receso por alejarnos de la zona roja”

El zaguero argentino dice que a veces los defensores “pagan los platos rotos” por los malos resultados y se refirió a la salida de Sergio Vittor del equipo.

El defensa argentino de Universidad de Chile, Lucas Aveldaño, adelantó lo que será el regreso de los azules a las canchas este fin de semana y dijo que pese a la presión que existe por la posibilidad del descenso a Primera B, en el Centro Deportivo Azul están calmados para enfrentar la segunda rueda del Campeonato Nacional y la Copa Chile 2019.

«Nos fuimos un poco más tranquilos al receso porque nos alejamos de esa zona roja en que estuvimos, pero es un punto y no significa nada. Hay que seguir creciendo, tenemos un segundo semestre donde debemos estar bien, mejor que el primero», aseguró Aveldaño a radio Cooperativa.

Junto a eso, el zaguero se refirió a la salida de Sergio Vittor, manifestando que a veces a los defensas se les culpa de los errores en los goles, pero que están trabajando para no fallar en este segundo semestre.

«Poco tiempo estuvimos juntos (con Vittor), nos hemos enfrentado, pero el fútbol nos tiene acostumbrado, a veces se va gente que uno hace afectos. No jugamos muchos partidos juntos, pero me parece y gran jugador, por eso tiene estas opciones de buenos equipos, ahora vuelve a Argentina y se le va a extrañar», aseguró Aveldaño.

«Estamos trabajando de la cabeza y los refuerzos van a aportar para que las cosas salgan. Analizamos globalmente los goles que nos han convertido y la defensa paga los platos rotos. De igual forma entendemos que la defensa se construye desde arriba hacia abajo, y un jugador que no te corra de los 11 cuesta mucho sacar los partidos adelante. A veces hubo errores propios y a veces nos faltó la cuotita de suerte», cerró.

La U enfrentará a Deportes Temuco este domingo 14 de julio (15:00 horas) en el estadio Germán Becker y por los octavos de final (ida) de la presente edición de Copa Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos