¿Tiane Endler vuelve a Chile? Las movidas de la Roja femenina tras el Mundial de Francia

Las futbolistas chilenas que jugaron su primera Copa del Mundo tienen dispares futuros para seguir en Europa, llegar al viejo continente o volver al torneo nacional.

Por El Gráfico Chile

Terminado el Mundial de Francia el mercado de transferencias comenzó sus movimientos incluyendo a las figuras de la Roja femenina. Luego de la primera participación chilena en la Copa del Mundo, donde compartieron grupo con las campeonas Estados Unidos y las terceras del torneo Suecia, las seleccionadas tienen dispares futuros.

Christiane Endler, la más destacada del equipo de José Letelier, renovó para seguir hasta 2021 en el poderoso París Saint-Germain, luego de ser elegida la mejor arquero de la liga francesa. Eso sí, existe una posibilidad que vuelva por seis meses a la liga chilena, para disputar la Copa Libertadores con Santiago Morning y volver a ganarla, tal como con Colo Colo en 2012.

El mismo camino que podría seguir Karen Araya. La volante no renovó con Sevilla y, luego convertir uno de los goles más bonitos de la Liga Iberdrola de España, estaría casi asegurado su retorno al cuadro microbusero, también para disputar el certamen continental.

Una que se fue de Chile para llegar a Europa fue la portera suplente, Natalia Campos. La ahora ex Universidad Católica partió al Fundación Albacete, de la segunda división española, para ser pilar de un proyecto que busca devolver al cuadro albo a la primera división.

Entre las que tendrán que buscar club se encuentran Su Helen Galaz, Rocío Soto y Yanara Aedo, mientras que las que renovaron sus contratos fueron Francisca Lara, Claudia Soto y Yessenia Huenteo.

Revisa las principales movidas de las figuras de la Roja femenina

  • Christiane Endler: La capitana fue, sin duda, la más destacada del Mundial y, a pesar de tener contrato vigente en el gigante Paris Saint-Germain, podría volver a Chile para sumarse a Santiago Morning por 6 meses, donde sería un gancho atractivo para la Liga Nacional.
  • Natalia Campos: La ahora ex portera de Universidad Católica partió al Fundación Albacete, donde será parte importante del proyecto que busca meter al club de Castilla-La Mancha otra vez en primera división.
  • Fernanda Pinilla: La también licenciada en física dejó el Cordoba CFF y ahora se sumará a las filas del Santa Tereza Badajos, también del "Grupo Sur" de la segunda división española.
  • Su Helen Galaz: La defensa no seguirá en el Zaragoza CFF luego de una temporada y por ahora busca continuar su carrera en España.
  • Rocío Soto: Al igual que su compañera en la zaga, Su Helen Galaz, no continuará en el Zaragoza CFF y quiere seguir su carrera en la Liga Iberdrola.
  • Karen Araya: La volante no renovó con Sevilla y ahora está a poco de firmar en Santiago Morning en Chile, para liderar el proyecto de las microbuseras en la Copa Libertadores 2019.
  • Francisca Lara: La zurda de San Fernando seguirá una temporada más en el Sevilla luego de renovar contrato para 2019-2020, siendo una de los pilares del proyecto andaluz.
  • Claudia Soto: La "Chile Chico" seguirá en el Santos FC, club al que llegó a inicios del 2019.
  • Yanara Aedo: La chilena no seguirá en el Valencia y por ahora está buscando club en Europa.
  • Yessenia Huenteo: La ex Colo Colo renovó contrato con el CFF Cáceres, clun de la segunda división de España, donde anotó 8 goles y dio 6 asistencias en 9 partidos la pasada temporada.
  • María José Urrutia: La delantera, que actuó en Associaçião Esportiva 3B Amazónia de Brasil en el primer semestre, volverá al país para defender a Palestino.

El nuevo estatus de la Roja Femenina luego de su primer Mundial de fútbol adulto

La Selección jugó su primera Copa del Mundo, convirtió su primeros goles y ganó su primer partido. Además, Christiane Endler se consagró como figura mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo