El Gráfico Chile

Nadal se muestra “emocionado” por volver a jugar contra Federer en Wimbledon: “Era difícil de imaginar”

El tenista español se mostró feliz por enfrentar al suizo en la Catedral, aunque pone calma por su nivel: “No sé si mi nivel hoy ganaría al Rafa de hace años”.

El español Rafael Nadal se metió por séptima vez, segunda consecutiva, a las semifinales de Wimbledon tras vencer al estadounidense Sam Querrey en tres sets. Ahora le tocará el superclásico ante el suizo Roger Federer, el duelo que todo el mundo quiere ver.

Tras superar a Querrey, el zurdo -dos del mundo- reconoció estar muy «emocionado» por enfrentar nuevamente a su eterno rival, a que lidera 24-15 en los enfrentamientos entre ambos.

«Estoy muy emocionado de volver a jugar con él aquí después de tanto tiempo. Era difícil de imaginar que volvería a darse esta situación ahora«, comentó Nadal luego de su triunfo.

Acerca de su reciente victoria en Roland Garros sobre Federer, que cortó una racha de cinco derrotas seguidas ante el suizo, el de Manacor consideró que «haberle ganado en Roland Garros no sé si afectará. Claro que es mejor ganar que perder, pero es una situación diferente jugar en pasto a hacerlo en tierra. Es el cambio más grande en el mundo del tenis«.

También respondió a la consulta si considera que ambos sean mejores jugadores que en el pasado: «No creo que hayamos mejorado, sino que añadimos cosas porque perdemos otras. Si estamos los dos aquí aun es que amamos el juego y tenemos el respeto para el deporte«.

Finalmente, de su nivel actual sobre el césped, Nadal estableció que «corro menos, por eso saco mejor. No puedo jugar 20 semanas entonces tengo que entrenar más y jugar menos. Saco mejor, mi derecha es mejor, voleo mejor y corto mejor. Pero no sé si mi nivel hoy ganaría al Rafa de hace años«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos