Notablemente emocionada se veía Natalia Campos cuando San Carlos de Apoquindo la ovacionaba en el homenaje que le realizaron por ser la primera y única cruzada en estar en un Mundial Femenino junto a la Roja femenina.
PUBLICIDAD
Es que la arquera suplente de la Selección también se despedía del club en el cual ha estado desde el año 2008 y en el que ha sido gran figura y capitana del equipo femenino para partir al Fundación Albacete, de la segunda división de España, todo eso mientras recibía el aplauso de un estadio en el cual como equipo no han podido ejercer la localía, por lo que hinchas de la UC han hecho una campaña para que «las cruzadas sean locales en San Carlos».
«Me da pena dejar Católica, me emocioné mucho con el homenaje. Esta fue mi casa por 11 años, he pasado de todo. Estoy muy feliz de salir, de cumplir el sueño de ser más profesional, de dedicarme 100% a esto, algo que acá es muy complicado. Pero siempre he dicho que cuando me retire vendré a retirarme acá, yo feliz de jugar acá. Tengo pena, pero estoy feliz de irme«, dijo Campos en conversación con El Gráfico Chile después del homenaje.
Sobre la experiencia de la primera Copa del Mundo de la selección adulta femenina, la guardameta destacó el nivel de organización y de los equipos que enfrentaron, lo que «da hambre de más. Clasificamos y nos preparamos para el Mundial, pero fuimos viendo lo que generó en la sociedad, a nivel mundial, y quedamos con la sensación de poder hecho algo más«.
No pudiste jugar ningún minuto porque en tu puesto está Christiane Endler…
Tengo súper claro mi rol en la Selección. Con la Tiane llevamos casi 12 años trabajando juntas y funcionamos como un equipo muy bien armado. Tenemos mucha experiencia, ella tiene todo mi apoyo y yo el de ella. Siempre tengo que estar trabajando porque sé a la persona que tengo que reemplazar en caso de emergencia, tengo que tratar de estar siempre al nivel de ella.
¿Qué esperas de tu llegada a España?
PUBLICIDAD
Disfrutar las cosas, mi desafío personal es siempre disfrutar las cosas. Por supuesto que quiero consagrarme como titular, jugar lo más posible, lograr el ascenso y llegar lo más arriba que pueda en Europa, pero claro, siempre quiero disfrutar.
Dejas un club donde fuiste figura y que no han tenido una gran campaña
Este año hemos trabajado bien de la mano del profe Ronnie Radonich y hay que seguir trabajando para mantener la categoría. Mis compañeras tienen que ser regulares con el entrenamiento, a pesar de lo complicado que es acá lograr eso. Deben poner todo el empeño y las ganas en eso.