El Gráfico Chile

Megan Rapinoe vuelve a la carga contra Trump y le lanza nuevos dardos tras ganar el Mundial femenino

La capitán de la selección femenina de Estados Unidos, campeona del mundo en Francia 2019, nuevamente criticó al Presidente de su país y lo llamó a velar por la sociedad.

La capitana de la selección de fútbol femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe, volvió a arremeter contra el Presidente Donald Trump este martes durante una entrevista televisiva.

La futbolista, que se hizo famosa por asegurar que no irá a la «puta Casa Blanca» si su equipo ganaba el Mundial femenino de Francia 2019, reiteró sus críticas contra Trump y su manejo del país, luego de que el mismo Mandatario le respondiera que «gana primero y habla después«. Eso sí, cumplió su promesa el domingo al liderar a su escuadra a la corona planetaria tras vencer por 2-0 a Holanda en la final.

Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan”, dijo Rapinoe en una aparición en CNN.

Además, reclamó que «debemos calcular las implicaciones del eslogan de Trump, Hacer Estados Unidos Grande Otra Vez (Make América Great Again), porque se remonta a una era que no era grande para todos. Puede haber sido grande para algunas personas, y tal vez Estados Unidos sea grande para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo«.

“Usted tiene una responsabilidad increíble como jefe de este país de cuidar de cada persona y necesita hacerlo mejor por todos”, agregó una de las principales figuras del equipo campeón.

Sobre la negativa de ir a la casa de gobierno estadounidense, la futbolista indicó que «no iría, y todas las compañeras de equipo con los que he hablado explícitamente de ello no irían. No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida. No queremos que esto sea corrompido por esta administración«.

Las palabras de Rapinoe contra Trump

Tags

Lo Último


Te recomendamos