El Gráfico Chile

El sueño del argentino Pella en Wimbledon terminó ante Bautista Agut que desafiará a Djokovic

El zurdo trasandino no pudo pasar a semifinales en la Catedral y se despidió ante el español en cuatro sets, que ahora enfrentará al número uno del mundo.

Se acabó el sueño del sorprendente argentino Guido Pella en Wimbledon. Este miércoles, el tenista trasandino cayó en cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada.

El español Roberto Bautista Agut venció al argentino por 7-5, 6-4, 3-6, 6-3, en poco más de tres horas de juego en el Court 1 del All England Club de Londres, en un apretado duelo que se decidió por el mejor juego hispano.

Pella era la gran sorpresa del certamen, venía de llegar a esta fase tras eliminar a dos grandes sacadores: el sudafricano Kevin Anderson -finalista del año pasado- y el canadiense Milos Raonic.

Sin embargo, el zurdo no tuvo oportunidad ante la potencia de Bautista Agut, quien llegó por primera vez a la ronda de los cuatro mejores de un major, donde tendrá un desafío de marca mayor.

Allí se medirá con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien barrió con el belga David Goffin por parciales de 6-4, 6-0, 6-2 para alcanzar su novena semifinal en el All England Club.

Nole busca conseguir su quinto campeonato de Wimbledon y su 17 trofeo de Grand Slam, para acortar más la diferencia con Roger Federer y Rafael Nadal, pero antes deberá vencer al español, quien lo superó dos veces en 2019.

Los cuartos de final de la otra parte del cuadro tienen como protagonistas a Federer que se medirá ante el japonés Kei Nishikori, y Nadal se enfrentará ante el estadounidense Sam Querrey. Si las dos leyendas ganan, su choque en las semifinales será la primera ocasión en la que se enfrenten en Wimbledon desde la final de 2008.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos