El Gráfico Chile

Tour de Francia: Peter Sagan saca a relucir su categoría y velocidad para llevarse la quinta etapa

El ciclista eslovaco (Bora-Hansgrohe) confirmó por qué es el líder de la regularidad al conquista su 12ª victoria de etapa en la ronda gala.

Peter Sagan cumplió con las expectativas y se estrenó con una victoria en el Tour de Francia al llevarse la quinta etapa entre Saint-Dié-Des-Vosges y Colmar (175,5 kilómetros), tras un veloz sprint en la meta de Colmar, confirmando su liderazgo con el maillot verde de la regularidad.

El ciclista eslovaco del team Bora-Hansgrohe, quien alcanzó su duodécima victoria de etapa en la ronda gala, se impuso por delante del belga Wout Van Aert y del italiano Mateo Trentin, en un sprint que no tuvo a sus máximos exponentes que no aguantaron el ritmo y quedaron rezagados con el grupo.

Antes de la llegada masiva, el pelotón frenó los intentos de fuga la que dio resultados avanzada la carrera y lideró Tim Wellens, Simon Clarke, Mads Würtz y Toms Skujins, quienes llegaron a tener más de tres minutos de ventaja.

En la clasificación general todo sigue igual, Julian Alaphilippe encabeza con el maillot amarillo, seguido de Wout Van Aert a 14», Steven Kruijswijk y George Bennet a 25». Más atrás aparecen Michael Matthews y Egan Bernal a 40».

La sexta etapa se correrá entre Mulhouse y La Planche des Belles en un recorrido de 160,5 kilómetros y será la primera jornada de montaña pura e ideal para los escaladores. El Tour va tomando forma…

Tags

Lo Último


Te recomendamos