Tour de Francia: Peter Sagan saca a relucir su categoría y velocidad para llevarse la quinta etapa

El ciclista eslovaco (Bora-Hansgrohe) confirmó por qué es el líder de la regularidad al conquista su 12ª victoria de etapa en la ronda gala.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Peter Sagan cumplió con las expectativas y se estrenó con una victoria en el Tour de Francia al llevarse la quinta etapa entre Saint-Dié-Des-Vosges y Colmar (175,5 kilómetros), tras un veloz sprint en la meta de Colmar, confirmando su liderazgo con el maillot verde de la regularidad.

El ciclista eslovaco del team Bora-Hansgrohe, quien alcanzó su duodécima victoria de etapa en la ronda gala, se impuso por delante del belga Wout Van Aert y del italiano Mateo Trentin, en un sprint que no tuvo a sus máximos exponentes que no aguantaron el ritmo y quedaron rezagados con el grupo.

Antes de la llegada masiva, el pelotón frenó los intentos de fuga la que dio resultados avanzada la carrera y lideró Tim Wellens, Simon Clarke, Mads Würtz y Toms Skujins, quienes llegaron a tener más de tres minutos de ventaja.

En la clasificación general todo sigue igual, Julian Alaphilippe encabeza con el maillot amarillo, seguido de Wout Van Aert a 14'', Steven Kruijswijk y George Bennet a 25''. Más atrás aparecen Michael Matthews y Egan Bernal a 40''.

La sexta etapa se correrá entre Mulhouse y La Planche des Belles en un recorrido de 160,5 kilómetros y será la primera jornada de montaña pura e ideal para los escaladores. El Tour va tomando forma…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo