Corte de luz
Si algo marcó el duelo que clasificó a Universidad Católica a los octavos de final de Copa Chile ante Deportes La Serena fue el corte de luz en el estadio San Carlos de Apoquindo. Cuando corrían XX minutos de partidos, las cuatro torres de iluminación de la cancha se apagaron, lo que provocó que se detuviera el partido mientras las hinchadas comenzaron a vivir una verdadera fiesta cantando e iluminando el recinto con las luces de sus celulares. El corte se debió a la falla de uno de los generadores y casi 15 minutos después se reanudó el encuentro sin mayores complicaciones.
PUBLICIDAD
Se corta la luz en San Carlos de Apoquindo en pleno partido entre @CruzadosSADP y @CDLS_OFICIAL por Copa Chile @ElGraficoChile #LosCruzados pic.twitter.com/QCOLB2cQSd
— Nicolás Valenzuela (@nvalenzuelamora) July 10, 2019
Homenaje y despedida a Natalia Campos
En la precordillera también se dieron el tiempo de saludar a sus históricos y, por su puesto, a sus históricas. Es que Natalia Campos fue la única cruzada en el plantel de la Selección Chilena femenina que fue por primera vez a una Copa del Mundo y recibió un homenaje de parte de Cruzados SADP. Además, la portera y capitana de la UC parte al Fundación Albacete, de la segunda división española, por lo que abandona San Carlos después de 11 años defendiendo la camiseta cruzada. Otra de las que felicitó a Campos por medio de sus redes sociales fue Francisca Lara, volante del Sevilla y las Rojas que se encontraba en el estadio viendo el partido.
Natalia Campos, mundialista chilena y que parte al @FundaAlbaFem, recibe un homenaje de su hasta club @CruzadosSADP @ElGraficoChile pic.twitter.com/KJ8O28dfoz
— Nicolás Valenzuela (@nvalenzuelamora) July 10, 2019
Visita de Gary Medel
Otra visita ilustre que recibió el cariño de la gente fue Gary Medel. El capitán de la Selección Chilena masculina estaba en el palco viendo el encuentro del club que lo formó con el que defiende su hermano, Kevin Medel, actual volante de los granates que está a préstamo precisamente desde la UC. Medel tuvo tiempo se sacarse fotos con hinchas, firmar autógrafos, visitar a su hermano y al camarín del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, de hecho, subió fotos a redes sociales con su amigo y actual delantero cruzado Edson Puch.
Minuto de silencio por Fernando Roldán
Antes que iniciara el partido, Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, y Juan Manuel Velez, presidente del Club Deportivo, entregaron un reconocimiento a la familia de Fernando Roldán, defensa campeón con la UC en 1949 y 1954, además del ascenso de 1955, quien falleció el pasado 23 de junio. Posteriormente se realizó un respetuoso minuto de silencio por el también mundialista chileno en Brasil 1950, aunque con algunas peleas entre barristas.
Pelea entre las hinchadas
Antes de terminar el primer tiempo, barristas de Universidad Católica y de Deportes La Serena comenzaron a insultarse entre sí en la galería norte del estadio. Los insultos de lado a lado escalaron hasta que comenzaron a lanzarse proyectiles, con la seguridad privada completamente sobrepasada, hasta que apareció fuerzas especiales y logró controlar la situación, alejando a los hinchas granates y agrandaron el colchón de seguridad entre ambas fanaticadas.