Se volvió Mono: Diego Sánchez definió el último penal y le dio la clasificación a Unión Española en Copa Chile

Los hispanos empataron ambos partidos con Melipilla y tuvieron que definir su paso a los octavos de final en lanzamientos de penales, donde su portero y capitán fue la gran figura.

Por El Gráfico Chile

Unión Española clasificó a octavos de final de Copa Chile luego de dos magros empates ante Melipilla. Los hispanos volvieron a igualar 0-0 ante los potros como locales, por lo que definieron la serie desde los penales.

En un partido con pocas llegadas, tanto en el primer como en el segundo tiempo fue el equipo de Fernando Díaz quien dominó las acciones, principalmente con contragolpes rápidos de sus dos delanteros, Mauro Caballero y Sebastián Varas.

La visita, por su parte, no encontró los espacios y el juego asociado, por lo que no logró complicar la portería defendida por Diego Sánchez mayormente, más allá de un par de acciones individuales de Gonzalo Mendiburo.

Terminado sin goles el encuentro, fueron a los lanzamientos penales y ahí el Mono Sánchez se transformó en la figura desde los 12 pasos, tal como en primera ronda de Copa Sudamericana en el primer semestre. Primero, el arquero contuvo el remate de Fernando Meneses y luego, en el quinto, convirtió el definido 4-3 que les dio el paso a la ronda de 16 mejores.

De esta forma, los Rojos de Santa Laura ahora enfrentarán a Deportes Valdivia el próximo sábado 13 de julio a las 17:30, para jugar la vuelta como visitantes en el sur de Chile el sábado 20 de julio a la misma hora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo