Ángelo Henríquez desata un "Superclásico de fichajes" en Uruguay y Azul Azul trabaja para sacarlo de la U

El delantero es el jugador mejor pagado del plantel y la concesionaria busca abaratar costos. El arquero Gonzalo Collao podría partir a Everton.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero Ángelo Henríquez es el jugador mejor pagado de Universidad de Chile y por eso en la concesionaria Azul Azul intentan liberarse de esa gran carga económica de cara al segundo semestre. La dirección deportiva, encabezada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, ha buscado amortiguar los gastos de diferentes maneras en el Centro Deportivo Azul y una de esas soluciones es la salida del ex atacante del Manchester United.

Aunque Emelec de Ecuador intentó fichar al ariete hace unas semanas, el jugador se negó a partir al cuadro Eléctrico y le dijo a la dirigencia de la U que quería buscar una oportunidad en el once titular de Alfredo Arias, pese a que el entrenador uruguayo y la comisión de fútbol no lo tienen considerado como estelar dentro del equipo.

Ante ese escenario, en La Cisterna han negociado con Peñarol y Nacional de Montevideo para ceder a Henríquez, conociendo el interés de ambos por contar con un delantero de sus características. Aunque en el cuadro carbonero descartaron haber realizado una oferta formal por él, el interés de su archirrival podría hacer cambiar su parecer para ganar un nuevo "Superclásico de fichajes" en el fútbol uruguayo.

Goldberg pone en duda un tercer refuerzo para la U: "El momento económico no es de vacas flacas, es de inexistentes vacas"

El director deportivo de Azul Azul no tiene claridad sobre el arribo de un nuevo fichaje y valora las llegadas a bajo costo de personas como Hernán Caputto u Osvaldo González.

La idea de Azul Azul, eso sí, es que alguno de los clubes grandes charrúas pueda pagar todo, o al menos una gran parte, de los cerca de $100 mil dólares mensuales que recibe Henríquez de sueldo, cosa que se muy difícil para cualquiera de los dos según la realidad económica del fútbol de ese país y que implicaría que la U haga un esfuerzo económico finalmente, si es que el atacante quiere finalmente encontrar una mejor oportunidad deportiva en alguno de los dos equipos.

"Ángelo es un jugador interesante y despierta interés de muchos equipos y nuestra intención es que tenga la opción de jugar. Nosotros trajimos un delantero (Marcos Riquelme) y por eso se van a reducir sus posibilidades. Por eso estamos dispuestos a conversar una posible salida, pero tiene que estar supeditado a algo conveniente para él y para el club, pero sobre todo para él. Él es de la U y queremos que se revalorice y queremos conversar con él por algo que esté para su beneficio y donde él pueda crecer como jugador", aseguró Goldberg.

"A pesar de lo que significa el momento económico del club, lo que buscamos es priorizar el bienestar de Ángelo y vamos a analizar cualquier situación de él, primero porque nació en la U, segundo porque es jugador nuestro y le vamos a respetar el contrato. Él está en una situación deportiva que no es ventajosa, pero tiene mucho que entregar. Salió muy joven de acá, ha dado vuelta larga, no es un jugador que tenga 31 años y que se juega sus últimos años", agregó.

La U vive días de definiciones trascendentales en la conformación de su primer equipo, buscando salvarse del descenso a segunda división y con el objetivo de coronarse campeones de la edición 2019 de la Copa Chile, siendo el partido de este domingo (15:00 horas) frente a Temuco, como uno de los pasos iniciales para concretar sus metas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo