El Gráfico Chile

Colo Colo y Palestino definirán en cancha a la segunda clasificada a la Copa Libertadores femenina

Luego de la polémica generada porque el cupo se le entregaría a las albas y no a las subcampeonas del torneo, la ANFP determinó hacer un partido para definir quien acompañará a Santiago Morning.

A solo meses que se dispute la Copa Libertadores femenina en Ecuador el próximo octubre, la Conmebol entregó uno de los dos nuevos cupos a Chile por su rendimiento histórico en el torneo y, según trascendió, iba a ser entregado a Colo Colo, por ser el único club chileno campeón de América.

La medida fue considerada injusta por Palestino, club que fue subcampeón del torneo e incluso Maria José Urrutia, la única chilena en convertir en un Mundial y que volvió a las tinas, subcampeón del torneo, anunció que se restaría de la selección en señal de protesta.

Por lo mismo desde Quilín salieron al paso de los rumores y por medio de un comunicado anunciaron que se hará un partido entre las árabes y las albas, por ser el club con mejor rendimiento en el campeonato, en una cancha neutral durante el mes de agosto.

«A partir del 2020, y previa aprobación del Consejo de Presidentes, el segundo cupo para la CONMEBOL Libertadores Femenina se lo adjudicará el ganador de un partido definitorio entre el subcampeón de la temporada anterior y el equipo que haya terminado como líder en la categoría adulta en la primera rueda en curso», cerró el ente rector del fútbol chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos