A solo meses que se dispute la Copa Libertadores femenina en Ecuador el próximo octubre, la Conmebol entregó uno de los dos nuevos cupos a Chile por su rendimiento histórico en el torneo y, según trascendió, iba a ser entregado a Colo Colo, por ser el único club chileno campeón de América.
PUBLICIDAD
La medida fue considerada injusta por Palestino, club que fue subcampeón del torneo e incluso Maria José Urrutia, la única chilena en convertir en un Mundial y que volvió a las tinas, subcampeón del torneo, anunció que se restaría de la selección en señal de protesta.
Por lo mismo desde Quilín salieron al paso de los rumores y por medio de un comunicado anunciaron que se hará un partido entre las árabes y las albas, por ser el club con mejor rendimiento en el campeonato, en una cancha neutral durante el mes de agosto.
«A partir del 2020, y previa aprobación del Consejo de Presidentes, el segundo cupo para la CONMEBOL Libertadores Femenina se lo adjudicará el ganador de un partido definitorio entre el subcampeón de la temporada anterior y el equipo que haya terminado como líder en la categoría adulta en la primera rueda en curso», cerró el ente rector del fútbol chileno.
⚽ @CDPalestinoSADP y @ColoColo dirimirán el segundo cupo para la Copa CONMEBOL Libertadores 2019
Todo los detalles 👇 https://t.co/eyZpGigwka
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) July 11, 2019