El Gráfico Chile

¿Seguirán con sus cantos homofóbicos?: La FIFA sancionará hasta con la pérdida de puntos por ofensas discriminatorias

A partir del próximo lunes, el ente rector del fútbol mundial implementará un nuevo reglamento con el fin de terminar con el racismo y la discriminación en los estadios.

Durísimas sanciones podrían haber para quienes incurran en ofensas discriminatorias en los estadios. Así lo confirmó la FIFA este jueves, donde el ente rector del fútbol mundial pondrá en vigor este nuevo reglamento a partir del lunes.

De acuerdo a lo anunciado, los partidos que se interrumpan bajo el marco de insultos discriminatorios se declararán como perdidos. «Salvo circunstancias excepcionales, si un partido es interrumpido definitivamente por el árbitro debido a comportamientos racistas y/o discriminatorios, será declarado perdido por vía administrativa», apunta el comunicado.

La implementación del reglamento se llevará adelante de la siguiente forma: primero habrá un anunció a través de los altoparlantes del estadio y una primera suspensión del partido enviando a los jugadores al camarín, el árbitro tendrá la posibilidad de interrumpir el encuentro definitivamente si los incidentes se mantienen.

Según lo que apunta el texto, el nuevo reglamento detalla que las injurias y comportamientos considerados serán: «los que señalan el color de la piel, el origen étnico, geográfico y social, el sexo, una discapacidad, la orientación sexual, la lengua, la religión, las opiniones políticas, la riqueza, el nacimiento o cualquier otro estatuto».

Destacar que el estatuto reglamentario solo podrá implementarse en partidos FIFA, tal como las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. El ente rector además anunció el lanzamiento del sitio web legal.fifa.com, donde se publicarán las decisiones de sus instancias disciplinarias.

Recordemos que Chile ha sido uno de las selecciones más castigadas por la FIFA por cánticos racistas en los estadios, sobre todo homofóbicos, y tuvo que pagar multas económicas, e incluso fue suspendida su localía en el Estadio Nacional, teniendo que jugar los últimos duelos del proceso a Rusia 2018 en el Monumental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos