Gary en la UC, Alexis en la U y Vidal en Colo Colo: El torneo de lujo que podría tener el fútbol chileno con el retorno de la Generación Dorada

El Pitbull avisó que en dos años volvería a la Católica, mientras que el Maravilla y el Rey también han expresado sus deseos de regresar a nuestro país, donde serían archirrivales. En este ejercicio de "fútbol ficción", los azules salen ganando.

Por El Gráfico Chile

Gary Medel estuvo el martes en San Carlos de Apoquindo viendo el partido de Universidad Católica ante Deportes La Serena, por la Copa Chile. Aprovechando su presencia en la precordillera, lanzó un mensaje que llenó de ilusiones a los hinchas cruzados: "Creo que voy a volver en un par de años, dos años puede ser".

La Generación Dorada de la selección chilena viene de vuelta. Aunque todavía le queda cuerda para aspirar a clasificar al Mundial de Catar 2022, eso no implica que los puntales de este equipo histórico lo hagan aún jugando en el extranjero, como en el caso del Pitbull, quien ya proyecta su arribo a la UC en el corto plazo.

No es el primero que lo hace, porque sus compañeros de mil batallas en la Roja, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros, también han deslizado sus deseos de regresar estando aún vigentes. Por eso, les proponemos un ejercicio de "fútbol ficción" con el Campeonato Nacional de lujo que podríamos tener con todos estos cracks de retorno, con los clubes grandes como protagonistas.

 

Universidad Católica: Uno de los bicampeones de América que ya está defendiendo desde hace rato los colores de la Franja otra vez es José Pedro Fuenzalida. A él se sumaría el ya mencionado Medel dentro de un par de años, para afirmar la zaga. En el caso de que el Pitbull se desempeñe en la mitad de la cancha, podría formar un mediocampo de lujo junto a Francisco Silva, bicampeón continental, y Felipe Gutiérrez, monarca en la Centenario. Si bien el Gato ha sonado en la U y en Colo Colo, las puertas de San Carlos de Apoquindo están abiertas para él.

 

Universidad de Chile: Dentro de algunos años, se proyecta un equipazo, con la base del de Jorge Sampaoli, aunque con un refuerzo estrella: Alexis. Pese a su paso por Colo Colo, el tocopillano ha manifestado en varias ocasiones su deseo de jugar por la U, donde asoma una dupla de oro en delantera con Eduardo Vargas, los dos máximos anotadores en la historia de la selección chilena. El mediocampo sería de lujo, con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz como estandartes. Eugenio Mena se encargaría del carril izquierdo (ante el probable retiro de Jean Beausejour a esas alturas) y podría sumarse en el derecho Mauricio Isla, reconocido hincha azul, además de Gonzalo Jara en la zaga central.

 

Colo Colo: Si se solucionan los problemas personales, Vidal y Claudio Bravo podrían liderar a un camarín de pesos pesados. En el mediocampo, siempre que el físico se los permita, se podría reeditar la dupla de Jorge Valdivia y Matías Fernández, aunque este último parece no tener abiertas las puertas del Monumental por el momento. Pablo Hernández es otro que ha manifestado que sería una muy linda posibilidad llegar a Pedrero. Fabián Orellana, quien ha estado bastante cerca de recalar en Macul, sería una posible carta para comandar el ataque del Cacique en el futuro.

 

Gary Medel le avisa a los hinchas de la UC: "Creo que voy a volver en un par de años, dos años puede ser"

El actual capitán de la Roja visitó San Carlos de Apoquindo, en el sufrido triunfo de la Franja sobre Deportes La Serena por Copa Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo