El Gráfico Chile

El paraguayo Gustavo Florentín será el nuevo entrenador de Huachipato

El guaraní será el reemplazante de Nicolás Larcamón. El nuevo estratega firmará por un año y medio y fue semifinalista de la Copa Sudamericana en 2016.

Luego de un semestre irregular, sumado a una campaña similar el año anterior, Huachipato anunció que de mutuo acuerdo Nicolás Larcamón dejaría de ser entrenador de los acereros, sobre todo después de la eliminación de la Copa Chile.

Con eso, el cuadro siderúrgico comenzó a buscar un reemplazante para el argentino y rápidamente ya confirmó a su nuevo estratega, el paraguayo Gustavo Florentín. El ex futbolistas con pasos principalmente por la liga guaraní, tendrá su primera experiencia en el extranjero y firmará por un año y medio.

Florentín debutó en Cerro Porteño el año 2015 y, la temporada siguiente, alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando quedó eliminado con Atlético Nacional, quienes no pudieron jugar la final debido al recordado accidente aéreo del Chapecoense previo al partido definitivo.

Luego de pasos por Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y Club Guaraní, donde ganó la Copa Paraguay en año pasado, el ex defensa llega a Talcahuano con la misión de meter al equipo en algún torneo internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos