Matías Fernández: La manzana de la discordia que vuelve a enfrentar al directorio de Colo Colo

El volante no está en los planes del entrenador Mario Salas y tampoco ha llegado un ofrecimiento a la mesa de Blanco y Negro. Sin embargo, su complicada situación en el Junior de Barranquilla y el deseo del plantel albo lo podrían traer de regreso.

Por Pedro Marín Roldán

Cada vez que Matías Fernández se queda sin club o no vive un buen presente donde se encuentra, su nombre siempre es relacionado con Colo Colo. Tras su irregular paso por el Junior de Barranquilla y luego de no ser considerado para la próxima temporada por el entrenador Julio Comesaña, quien fuera elegido el Mejor Jugador de América en el 2006 y que nunca pudo despegar en Europa, busca equipo.

El volante pertenece al Necaxa y sus agentes le buscan club. Como era de esperar, Colo Colo asoma como un posible destino, pero a la mesa del directorio de Blanco y Negro no ha llegado ningún ofrecimiento por el jugador y, hasta el momento, todos han sido rumores de prensa.

Sin embargo, este jueves se juntará la comisión fútbol de ByN, la que comandan Daniel Morón, Harold Mayne-Nicholls, Pablo Morales, Carlos Cortés y Ángel Maulén, en la cual también dirán presente el gerente deportivo, Marcelo Espina, y el presidente, Aníbal Mosa, ya que se analizará una posible opción del regreso del Mati.

El nombre de Matías genera diferencias en la mesa, ya que muchos no están de acuerdo con una posible llegada y tampoco está considerado por el entrenador Mario Salas, quien hace un mes manifestó que no ha visto ni sabido nada sobre el volante.

El gerente deportivo tampoco lo tiene entre sus prioridades, pero ante el deseo del plantel y de Mosa de poder contar con Fernández, la mesa se podría abrir a la opción, ya que saben lo que significa el jugador en la institución.

La gran preocupación que existe entre las partes son las lesiones del mediocampista, quien, por ese punto, no fichó en la MLS a principios de temporada. Es más, en el cuerpo médico de los albos están al tanto de los problemas físicos del jugador y tampoco aprobarían un posible retorno.

A eso se suma el alto sueldo del jugador, quien gana cerca de 120 millones de pesos mensuales, salario que no están dispuestos a pagar en la concesionaria. Por lo mismo, de existir algún interés, Fernández deberá bajar sus pretensiones económicas.

Por ahora, no existe ese interés en ByN ni en el cuerpo técnico por Matías, sin embargo, lo que genera el jugador y la posible presión del plantel, el cual ya ha manifestado su disconformidad por no tener en sus planes al volante, podría hacer cambiar de opinión a la dirigencia.

Colo Colo deja partir a Esteban Pavez tras aceptar condiciones de Al-Nasr

La operación se cerró en US$ 2.1 millones, los cuales serán cancelados en tres cuotas. Ahora, el Cacique debe definir si trae a un reemplazante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo