El Gráfico Chile

Mercado al rojo: Las movidas uno a uno del plantel de la Selección post Copa América

Los jugadores que formaron parte del representativo chileno en Brasil 2019 enfrentan distintos escenarios en el presente período de fichajes. Sobresalen los casos de Alexis Sánchez, Erick Pulgar y Charles Aránguiz.

Gabriel Arias: Después de la turbulenta Copa América que vivió en Brasil, el arquero titular de la Roja se integrará a la pretemporada de Racing. Gaby, quien tiene contrato hasta mediados del 2021 con la Academia, es número fijo para Eduardo Coudet en la oncena del actual campeón de Argentina.

PUBLICIDAD

Igor Lichnovsky: Tiene contrato vigente con el Cruz Azul de México, sin embargo, en Brasil es pretendido por el Flamengo, club que busca un defensa central que haga dupla con Rodrigo Caio. Ante las dificultades económicas por contratar a Gil, las opciones del ex U en el Mengao pueden aumentar.

Guillermo Maripán: Tras su buena Copa América, elevará su cotización en el mercado y bien lo sabe el Deportivo Alavés, elenco dueño de su pase que no tiene apuro en venderlo, pese al interés de clubes como el West Ham United de Manuel Pellegrini. Su cláusula de salida está fijada en 25 millones de euros.

Recomendado

Mauricio Isla: El Huaso tiene contrato hasta mediados del 2020 con el Fenerbahçe de Turquía, pero tendría opciones para regresar a Italia, país donde ha vivido sus mejores años futbolísticos. La Fiorentina y el Genoa tendrían al lateral derecho de la Roja en carpeta.

Paulo Díaz: Desde hace mucho rato que Marcelo Gallardo lo quiere en River Plate y por eso la directiva de la Banda Sangre ha hecho distintas gestiones para lograr su fichaje. En Argentina aseguran que el Millonario ya hizo llegar una oferta formal al Al-Ahli de Arabia Saudita: 3,9 millones de dólares por el 80% de su pase.

José Pedro Fuenzalida: Chapita no se tomó descanso tras la Copa América y de inmediato se integró a los entrenamientos de la UC. El carrilero de 34 años tiene contrato vigente con los cruzados y Gustavo Quinteros lo proyecta como líder de su equipo para una potencial participación cruzada en la Copa Libertadores 2020.

Alexis Sánchez: Después de una amarga temporada 2018-19 con el Manchester United, su permanencia en Old Trafford no es segura, pese a tener contrato vigente con los Diablos Rojos hasta mediados del 2022. Su buena Copa América le ha permitido revalorizarse y, por ello, el Inter de Milán y la Juventus lo tendrían en la mira.

Arturo Vidal: Ya rechazó una propuesta importante en términos económicos del fútbol de China, ya que su intención es no moverse del Barcelona, pese a que en la próxima temporada tendrá mayor competencia ante la llegada del holandés Frenkie de Jong. Sin embargo, Antonio Conte quiere contar con sus servicios en el Inter de Milán.

Nicolás Castillo: Después de una pobre campaña con la Roja en Brasil 2019, el ex UC tiene que volver al América, donde marcó cinco goles en 15 partidos durante el primer semestre. Cabe recordar que las Águilas pagaron 10 millones de euros al Benfica por su pase a inicios de año y lo amarraron hasta mediados del 2023.

Diego Valdés: El único jugador de cancha que no vio minutos en la campaña de la Roja en la Copa América 2019 está llamado a consolidarse en el Santos Laguna de México, club al que llegó a comienzos de año. Cabe recordar que el cuadro de Torreón pagó 6,1 millones de euros al Monarcas Morelia por su pase.

Eduardo Vargas: Pese a que atraviesa su mejor momento en el Tigres y que tiene contrato vigente hasta mediados del 2021, el segundo goleador histórico de la Roja podría cambiar de club en tierras aztecas. Los Xolos de Tijuana lo tendrían en carpeta para reemplazar a Walter Bou. También tendría opciones en la MLS de Estados Unidos.

Brayan Cortés: Tendrá como gran desafío mantener la titularidad en Colo Colo, ya que el veterano argentino Agustín Orión dejó atrás su lesión y está a disposición del DT Mario Salas. El ex Deportes Iquique tiene contrato vigente con el Cacique hasta diciembre del 2022.

Erick Pulgar: El más cotizado. Tiene contrato hasta mediados del 2022 con el Bologna, club que pretende extender su contrato por una temporada más y así aumentar su cláusula de salida a 25 millones de euros. Hoy está fijada en € 12 millones, monto más que abordable para clubes como el Arsenal, el Inter, el Milan, la Roma, el Napoli, el Sevilla y el Villarreal, que lo tienen en carpeta.

Esteban Pavez: El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dio por cerrada su venta al Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos a cambio de 2,1 millones de dólares.

Jean Beausejour: Tras participar en la campaña de la Roja en Brasil 2019, puso fin a su extensa carrera en la Selección, completando 107 encuentros disputados y seis goles anotados. Aseguró que pondrá su foco en zafar del descenso con la U durante el segundo semestre. Tiene contrato hasta mediados del 2020 con los azules.

Pedro Pablo Hernández: A raíz de su participación en la Copa América, no ha podido trabajar con Sebastián Beccacece en Independiente, sin embargo, el ex ayudante de Jorge Sampaoli no tendría al Tucu entre sus predilectos, por lo que podría salir de Avellaneda. En España se rumorea con un posible regreso al Celta.

Gary Medel: Su deseo es cambiar de aires, sin embargo, el Besiktas sólo lo dejaría partir ante un potente ofrecimiento económico. El West Ham de Manuel Pellegrini ya intentó ficharlo a comienzos de año, pero los turcos no aceptaron esa propuesta. El equipo del Ingeniero seguiría interesado en los servicios del Pitbull, mientras que desde Italia lo seguiría la Fiorentina.

Gonzalo Jara: Lleva un semestre en Estudiantes de La Plata, donde rápidamente se ganó la titularidad, lo que le permitió volver a la Roja. Es uno de los pilares del equipo comandado por Gabriel Milito y, por lo mismo, no debería cambiar de club en el presente mercado. Tiene contrato con el Pincha hasta mediados del 2020.

Junior Fernandes: El atacante que fue alternativa para Reinaldo Rueda en la Copa América está cómodo en el Alanyaspor de Turquía, donde fue segundo goleador en la temporada 2018-19. Eso sí, debe ganarse un puesto con el DT Erol Bulut, quien asumió en junio. Tiene contrato hasta mediados del 2020.

Charles Aránguiz: Fue el más destacado de la Roja en la Copa América y eso se verá reflejado en su situación en el mercado. El Bayer Leverkusen, club con el que tiene contrato hasta mediados del 2020, no ha logrado cerrar su renovación y desde Inglaterra el West Ham de Manuel Pellegrini lo tiene en la mira. La intención del Príncipe sería no moverse de Alemania.

Óscar Opazo: Es pieza fija en el Colo Colo de Mario Salas. Tiene contrato hasta fines del 2020 con el Cacique y en Macul lo catalogan como uno de los valores exportables. El año pasado se especuló con presuntos seguimientos de Gremio y Racing, sin embargo, Blanco y Negro, hasta la fecha, no ha recibido ofertas concretas por el lateral.

Ángelo Sagal: No tuvo mucha continuidad en el Pachuca durante la última temporada y, ante ello, los mexicanos lo enviarán a préstamo a un club en el que pueda recuperar confianza y gozar de una buena cantidad de minutos. La U lo quiso, pero lo económico alejó su regreso al fútbol chileno. Recalará en el FC Juárez.

Yerko Urra: Un semestre como titular en Huachipato le bastó para meterse en el listado de Reinaldo Rueda para la Copa América. El arquero de 23 años, quien tomó la condición de estelar en los acereros tras la salida de Carlos Lampe, debe ratificar su estatus en Talcahuano luego del adiós del DT Nicolás Larcamón. Disputa el puesto con Gabriel Castellón.

Tags

Lo Último