El Gráfico Chile

Estrellas que cambiaron de equipo y el poder en nuevas manos: El revolucionario mapa de la NBA 2019-2020

Entre los traspasos bombásticos destacan Kevin Durant y Kyrie Irving a los Nets; Kawhi Leonard y Paul George a los Clippers; mientras que Anthony Davis llegó a acompañar a LeBron James en los Lakers.

La NBA en el último tiempo fue dominada por Golden State Warriors, equipo que conquistó tres de los últimos cinco títulos. Pero luego de la sorpresiva derrota ante Toronto Raptors en la última temporada y la partida de Kevin Durant, el mapa del mejor básquetbol del mundo cambió completamente.

Es que el equipo del estado dorado seguirá con Stephen Curry como su gran figura, pero con la lesión de Klay Thompson su reinado quedó en duda. Es que Durant llegó a los Brooklyn Nets acompañado de Kyrie Irving, además de DeAndre Jordan, formando un nuevo «súper team».

Eso sí, en la Conferencia Este también prometen Miami Heat, Orlando Magic y Philadelphia 76ers, tres equipos que si bien no hicieron fichajes bombásticos, sí mantuvieron su base de equipo con algunas incorporaciones.

Pero si el reinado de los Warriors a nivel de liga se ve amenazado, en la Conferencia Oeste también. A la llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers la temporada pasada, el amarillo y púrpura trajo a Anthony Davis para ayudar al King a volver a playoffs, además de DeMarcus Cousins y Danny Green, lo que promete un equipo de miedo.

También en Los Angeles, los Clippers armaron un quinteto que le hará sombra a sus vecinos. Para eso llevaron al actual campeón y gran figura Kawhi Leonard, acompañado de una de los candidatos a MVP de la temporada pasada Paul George, armando uno de los dúos más dinámicos de la liga.

En tanto, Russell Westbrook, quien se había quedado solo en Oklahoma City Thunder también dio otro golpetazo al fichar por Houston Rockets, y así se unió a James Harden.

Además aparece New Orleans Pelicans, con el joven estrella Zion Williamson -elegido primero en el Draft- como candidato a rookie del año, junto a equipos consolidados como Utah Jazz y Portland Trail Blazers.

Revisa las principales incorporaciones de todos los equipos de la NBA

Conferencia Este:

  1. Boston Celtics: Ante la partida de dos de sus grandes figuras (Irving y Al Horford) el cuadro verde trajo de vuelta a Kemba Walker, además de sumar a Enes Kanter.
  2. Brooklyn Nets: Llegaron Kyrie Irving y Kevin Durant, aunque este último estará lesionado una temporada, además de sumarse DeAndre Jordan. También ficharon a Garrett TempleWilson Chandler.
  3. New York Knicks: Quizá el gran perdedor de la offseason. El cuadro de la gran manzana pudo traer a grandes figuras del mercado, porque tiene margen salarial, pero finalmente armó un equipo joven, sin grandes figuras, con Elfrid Payton, Reggie Bullock, Wayne Ellington, Julius Randle, Bobby Portis y Taj Gibson.
  4. Philadelphia 76ers: En la búsqueda por dar el paso que consolide al equipo, los Sixers trajeron a Al Horford y Kyle O’Quinn para suplir las partidas de Butler y Redick.
  5. Toronto Raptors: Los actuales campeones de la NBA vieron partir a su máxima figura, Leonard, por lo que trajeron a Rondae Hollis-Jefferson Stanley Johnson, además de retener a parte del plantel que ganó su primer anillo.
  6. Chicago Bulls: Desde la época dorada con Michael Jordan que los Bulls no han logrado ser un equipo que anime los playoffs de la NBA y, al parecer, esta temporada no será la excepción, aunque sumaron al base Tomas Satoransky, además de Thaddeus Young Luke Kornet.
  7. Cleveland Cavaliers: El cuadro de Ohio no ha podido reemplazar a LeBron James, al igual que en su primera partida, pero han confiado en sus elecciones del draft como Darius Garland, Kevin Porter Jr.Dylan Windler.
  8. Detroit Pistons: El cuadro de la ciudad automotriz buscará seguir relanzando la carrera de Derrick Rose luego de sus lesiones, al que lo acompañarán con Tim Frazier, Markieff Morris y el francés Sekou Doumbouya.
  9. Indiana Pacers: El cuadro que alguna vez dirigió Larry Bird se hizo con Malcolm Brogdon y Jeremy Lamb, además de sumar un gran sexto hombre como TJ McConnell.
  10. Milwaukee Bucks: El cuadro con el mejor récord de la temporada regular buscó reforzar el equipo comandando por el MVP del torneo, Giannis Antetokounmpo, por lo que trajo a Wesley Matthews y Robin Lopez.
  11. Atlanta Hawks: Confiando en su equipo joven, sobre todo con la buena temporada de uno de los mejores cookies de la temporada anterior Trae Young, Atlanta solo sumó a Jabari Parker en esta agencia libre.
  12. Charlotte Hornets: El cuadro de propiedad de Michael Jordan aún no han logrado ser un animador constante de la NBA ni de su conferencia, por lo que han estado en un constante rearme. En esa linea los de Carolina del Norte sumaron solo a Terry Rozier. 
  13. Miami Heat: Los de Florida han tratado rearmar su franquicia para rememorar sus años de gloria a principios de la década, para eso buscaron a Jimmy Butler, además de Tyler Herro.
  14. Orlando Magic: El otro equipo del estado de Florida volvió a los playoffs la temporada pasada, por lo que decidieron mantener el equipo y sumar a Al-Farouq Aminu.
  15. Washington Wizards: Nuevamente se quedaron fuera de playoffs, es por eso que quieren retomar la carrera de Isaiah Thomas, además de Ish Smith y Delon Wright.

Conferencia Oeste

  1. Denver Nuggets: Segundos de conferencia en la última temporada, los Nuggets llegaron hasta semifinales en el Oeste, pero no trajeron jugadores para dar el salto, al contrario, decidieron mantener la base del buen año.
  2. Minnesota Timberwolves: Luego que Rose haya retomado el nivel con el que prometía en sus primeros años, Minnesota lo vio partir, por lo que fue en busca de Jake Layman y Noah Vonleh.
  3. Oklahoma City Thunder: Más que sumar, OKC perdió mucho con la partida de George y Westbrook, iniciando un proceso de renovación total en la franquicia. De momento sumaron a Chris Paul en el cambio por RW, pero todo indica que también será transferido.
  4. Portland Trail Blazers: Los finalistas de la conferencia perdieron a algunas figuras, pero a grandes rasgos mantienen la base que los llevó a protagonizar la NBA de la temporada pasada, además de sumar a Mario Hezonja, Anthony Tolliver y Hassan Whiteside.
  5. Utah Jazz: Para los expertos es quizá el equipo que mejor se reforzó. Sin grandes estrellas, pero sumando lo necesario a un plantel solido, Utah dará que hablar esta temporada con las incorporaciones de Emmanuel Mudiay, Bojan Bogdanovic, Jeff Green y Ed Davis
  6. Dallas Mavericks: A su gran grupo de jóvenes liderados por el esloveno Luka Doncic -rookie del año pasado-, sumaron a dos grandes tiradores a la larga distancia como Seth Curry y Boban Marjanovic.
  7. Houston Rockets: Los Rockets dieron un tremendo gran golpe al sumar a Russell Westbrook, que con James Harden armó uno de los dúos más potentes de la liga, siendo candidatos fijos a ser campeones.
  8. Memphis Grizzlies: Uno de los clubes más discretos de la última temporada sumaron a Tyus Jones y además de sumar en el draft al número 2 Ja Morant.
  9. New Orleans Pelicans: Además de la llegada de Zion Williamson, se hicieron con un gran lanzador como JJ Redick y los jóvenes Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart.
  10. San Antonio Spurs: El equipo dirigido por el legendario Gregg Popovich sigue rearmándose con una base de jóvenes con mucho futuro. Los texanos cerraron a DeMarre Carroll y Marcus Morris.
  11. Golden State Warriors: Si bien perdieron a Durant y a Cousins, además de jugadores importantes en la banca como Andre Iguodala y Shaun Livingston, el equipo del estado dorado logró llevar a D’Angelo Russell y renovar a Klay Thompson. Además cerraron con Alec Burks, Glenn Robinson III y Willie Cauley-Stein
  12. Los Angeles Clippers: Sumaron al mejor jugador de la temporada pasada, Kawhi Leonard y lo complementaron con otra gran estrella, Paul George, por lo que rápidamente se consagraron como candidatos a su primer título.
  13. Los Angeles Lakers: Anthony Davis llegó para acompañar a LeBron James, al igual que el actual campeón Danny Green y al finalista DeMarcus Cousins. También sumaron a Quinn Cook, Troy Daniels y Jared Dudley.
  14. Phoenix Suns: Junto a los Knicks, otro gran perdedor de la offseason. Teniendo espacio salarial para acompañar a Devin Booker, solo trajeron a Ricky Rubio y Frank Kaminsky, que serán un aporte, pero no lo suficiente para pelear en playoffs.
  15. Sacramento Kings: El equipo de California, que no conoce de playoffs desde hace bastante tiempo, se hizo con los servicios de Cory Joseph, Trevor Ariza, Dewayne Dedmon y Richaun Holmes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos