La primera etapa dura de montaña del Tour de Francia 2019 prometía gastar piernas y cumplió. La sexta jornada de competición entre Mulhouse y La Planche des Belles (160,5 kilómetros) fue la primera con final en alto, que tuvo como ganador al belga Dylan Teuns quien se impuso en la estación de esquí de Col des Chéveres.
PUBLICIDAD
La etapa, que tuvo una rampa final de 24% de desnivel y siete puertos de montaña, fue una dura prueba para los escaladores, y pese a que no hubo ataques entre los favoritos, el gran ganador fue el italiano Giulio Ciccone quien le arrebató el maillot amarillo al exhausto Julian Alaphilippe, quien apenas pudo cruzar la línea de meta.
El ciclista de Trek Segafredo llegó 1:36’’ antes que Alaphilippe, pero la bonificación le permitió colocarse a 6 segundos sobre el francés en la clasificación general. Ciccone aguantó el esfuerzo de la fuga y la presión del pelotón que tuvo a Alejandro Valverde como uno de los más voluntariosos.
Este viernes se disputará la séptima etapa y será un recorrido ideal para los sprinters en un recorrido de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-Sur-Saone.