Arias raya la cancha con los fichajes en la U: "No podemos traer a cualquier jugador"

El entrenador de los azules aseguró que irán con todo en el segundo semestre, aunque indicó que "a nosotros todo nos va a costar mucho".

Por Diego Espinoza Chacoff

El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, adelantó lo que viene para su equipo en el segundo semestre. El primer paso será este domingo ante Deportes Temuco, por los octavos de final de la Copa Chile (15:00 horas, estadio Germán Becker).

El uruguayo confirmó que la U ya sumó a Osvaldo González y Marcos Riquelme como refuerzos para esta segunda parte del año, destacando las virtudes que ambos futbolistas le darán al plantel. Además, salió al paso de los dichos del gerente deportivo Rodrigo Goldberg, sobre la forma de enfrentar los partidos.

"Esta (ante Temuco) es la primera final, es un partido fundamental para nosotros. Yo siempre quiero ganar todo, no sólo los clásicos. Sin duda que importa ganar, por algo los clásicos son clásicos, nosotros vamos a jugar para ganar todos los partidos, incluyendo la final que tenemos este fin de semana", sentenció en conferencia de prensa.

Acerca de los nuevos nombres que vienen al equipo, el charrúa sacó pecho y dijo que "es un período de pases muy especial, donde no tenemos todo a nuestro favor. Osvaldo González nos va a aportar su experiencia y calidad, nosotros no podemos traer a cualquier jugador en la U, pero él es un jugador que conoce la institución y los compañeros".

En esa línea, Arias consideró que "a nosotros todo nos va a costar mucho, pero tenemos la ventaja de que pudimos mantener a gran parte de los jugadores. Tenemos un plantel muy corto, se fueron cuatro y han llegado dos, optamos por subir a algunos chicos que habían para completar un poco el plantel y tener alternativas dentro del equipo".

Arias no cede y ratifica su decisión de mantener a Johnny Herrera como arquero suplente de la U

El entrenador de los azules confirmó que Fernando de Paul se mantendrá como titular ante Deportes Temuco, en el duelo de ida por octavos de Copa Chile.

Acerca de Riquelme, el charrúa que dirigió al delantero en Bolívar sentenció que "la llegada de Marcos tiene que ver con la falta de gol, y liberar la carga a aquellos que no han podido convertir, estoy satisfecho, ahora debe venir y ganarse el puesto. Esperemos que se gane las chances de jugar. Él quería venir a la U".

Luego vino el tiempo de la advertencia a sus jugadores: "Mis jugadores no tienen titularidad asegurada. En el caso de (Sergio) Vittor tuvo la posibilidad de partir y quería jugar y aquí en los últimos partidos fue suplente. En el fútbol hay que buscar soluciones. Siempre dije que el mejor refuerzo es que la mayor cantidad de mi equipo se mantuviera, la comisión de fútbol ha estado en la búsqueda. Tenemos que ser cautos y pacientes para ver si se puede traer otro o no".

Finalmente, sobre la posible partida de algunos nombres como Ángelo Henríquez, estableció que "él va a tener la misma oportunidad que en el primer semestre, acá nadie tiene el puesto asegurado, todos tienen las mismas posibilidades y los puestos se ganan en cancha. Acá nadie tiene el puesto comprado siempre, nosotros queremos competir en las dos competencias hasta el final".

Alfredo Arias cuenta con la confianza absoluta de Azul Azul para salvar a la U del descenso

La dirección deportiva de la concesionaria vio una mejora en las prácticas del DT uruguayo, con un punto de inflexión importante mostrado en el Superclásico contra Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo