El Gráfico Chile

Conmebol impedirá movidas políticas de la AFA y aplicará mano dura contra Messi

Según fuentes, al interior del organismo evitarán toda acción política de Claudio Tapia para que el expediente contra Messi sea tratado con mano blanda.

(Alexandre Schneider/Getty Images)

Las palabras de Lionel Messi tras el partido entre Argentina y Chile por el tercer lugar de la Copa América, donde la Pulga habló derechamente de una «corrupción» dentro de la Conmebol, siguen generando fuertes ronchas en el ente rector.

PUBLICIDAD

Según revela el diario Ovación de Uruguay, la Conmebol le abrirá un expediente al astro del Barcelona, y por mucha movida política que exista desde la AFA, el ’10’ no se salvará del severo castigo tras sus dichos que cayeron «como una gota que desbordó el vaso por el cansancio que existe con relación a las situaciones que se originan en Argentina».

De acuerdo a fuentes de Conmebol y que cita el medio charrúa, las palabras de Messi «tendrán un costo que no podrá evitar la intensa movida política que se está gestando desde Argentina».

Recomendado

«Las declaraciones del argentino (…) serán abordadas por los órganos juridisccionales de Conmebol y no hay posibilidad alguna de que la acción de Claudio Tapia, presidente de la AFA y vicepresidente de Conmebol, con el peso enorme que le entrega además su propia Asociación, consiga que el expediente disciplinario sea abordado al estilo de la antigua organización continental«, apunta Ovación.

Por sus comentarios, el rosarino arriesga una pena de hasta dos años, según el artículo 7 del reglamento disciplinario de la Conmebol por «comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias contra el propio organismo».

Tags

Lo Último