Sus buenas actuaciones con Universidad Católica le valieron a Matías Dituro recibir propuestas de clubes mexicanos durante el receso de mitad de año, sin embargo el arquero argentino que llegó a comienzos de 2018 optó por seguir en el vigente campeón del fútbol chileno.
PUBLICIDAD
«Yo estoy muy contento en el club, obviamente que hubo propuestas de otros clubes, se han analizado como se analizan todas las propuestas en un mercado de pases, pero tomé la decisión, junto a mi familia, de seguir en la UC«, declaró el meta de los cruzados en conferencia de prensa.
«Estoy muy contento acá, tenemos objetivos muy importantes este semestre, llevamos cuatro puntos de diferencia en el torneo, tenemos la ilusión de lograr otro título, es un lindo grupo. Todo eso pesa para tomar la decisión«, remarcó el portero que fue pretendido por Pachuca y Morelia, ambos de México.
Entre esos objetivos que destaca el propio Dituro, está la meta de conquistar el Campeonato Nacional 2019 y con ello lograr el primer bicampeonato de la UC en torneos largos. Ante ello, el ex Bolívar sostuvo que «ilusiona quedar en la historia del club, pero siempre y cuando sea pensando en el equipo y no en temas individuales. Cuando trabajo lo hago para el día del partido darle mi granito de arena al equipo y que podamos conseguir los resultados«.
Por otro lado, al arquero de 32 años, quien tiene contrato con la Franja hasta diciembre de 2021, se le preguntó por una presunta opción de nacionalizarse para poder jugar por la Roja. «No me puedo proyectar, porque es un tema legal, son cinco años viviendo seguido en el país y yo llevo uno y medio, es algo muy lejano para proyectarse. Me veo muy lejos de todo eso«, manifestó.