El Gráfico Chile

Djokovic se tomó revancha de Bautista Agut y llegó otra vez a la final de Wimbledon

El número uno del mundo derrotó en cuatro sets al tenista español, que lo había vencido dos veces en 2019, y se metió en la definición en la Catedral. Espera por el ganador de Rafael Nadal y Roger Federer.

El serbio Novak Djokovic es finalista de Wimbledon, una vez más. El número uno del mundo se metió nuevamente en el partido cumbre del torneo de tenis más importante del planeta, tras vencer en semifinales al español Roberto Bautista Agut, en cuatro sets.

Djokovic se impuso por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en cerca de tres horas de juego, tomándose revancha de Bautista Agut, quien lo había vencido dos veces en este 2019 (en Doha y Miami).

El mejor del planeta comenzó con todo, ganando el primer set con autoridad, sin embargo el español sacó su mejor tenis en el segundo para emparejar las acciones y meterle miedo a su rival, recordándole por qué lo derrotó en dos oportunidades en los últimos meses. Pero Djokovic despertó y arrasó con el hispano en los siguientes parciales.

Ahora, el serbio -que defiende el título del año pasado- jugará la final de este domingo ante el ganador de la otra semifinal que será el superclásico del tenis entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Djokovic, además, alcanzó su sexta final en la Catedral, torneo que ya ganó en 2011, 2014, 2015 y 2018 -perdió la final de 2013- y buscará su título 16 en Grand Slam, intentando acortar la brecha con Federer (20) y Nadal (18).

Tags

Lo Último


Te recomendamos