El Gráfico Chile

Roger Federer quiere agrandar aún más su leyenda tenística batiendo un nuevo récord en Wimbledon

En caso de ganar la final a Novak Djokovic, el suizo sumará su noveno título en la Catedral e igualará a Martina Navratilova. Además, sería la primera vez que derrota en un mismo Grand Slam al serbio y a Rafael Nadal.

Roger Federer se metió en la final de Wimbledon, como ya parece costumbre. El suizo batió en semifinales al español Rafael Nadal y se instaló en su definición 12 de su historia en la Catedral del tenis, en una historia digna de una leyenda destinada a romper todas las marcas del deporte blanco.

Sin embargo, a Federer le espera un reto único en su carrera en la final del domingo ante Novak Djokovic, que se jugará a las 9:00 horas de Chile en la Cancha Central del tercer Grand Slam de la temporada en Londres (Inglaterra).

El suizo, si quiere ganar su noveno título en Wimbledon, deberá hacerlo venciendo en el mismo major a Nadal y a Djokovic, un hecho que nunca pudo hacer en su carrera profesional. En dos días, tendrá la opción, ya que tras derrotar al español, ahora se las verá con el serbio.

Ante Nole, Fedex jugó tres veces en el pasto londinense y tiene marca perdedora. Le ganó la semifinal del 2012, en camino a su séptima corona en el All England Club, pero luego sucumbió en dos finales (2014 y 2015).

Por otro lado, en el caso de llevarse el máximo cetro del torneo sobre césped, el más tradicional del tenis planetario, Federer igualará otro récord, pues empatará la marca de la checa Martina Navratilova con nueve torneos ganados en la capital inglesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos